EL TIEMPO EN MÁLAGA
Pocas nubes y subida de temperaturas en Málaga en el último fin de semana del verano
Esta es la previsión de Meteorologia para este sábado y domingo
Málaga - Publicado el
2 min lectura
La provincia de Málaga ha vivido una semana marcada por la nubosidad, que este viernes, 18 de septiembre, obligó a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta amarilla por lluvias y tormentas... incluso se esperaba que pudiera caer granizo. Se esperaban lluvias acumuladas de hasta 25 litros por metro cuadrado, pero las precipitaciones terminaron siendo mucho más escasas de lo previsto.
En la capital este viernes se registraron poco más de ocho litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de El Cónsul y cuatro litros en la del aeropuerto. Cayeron quince litros en Nerja, diez en Vélez-Málaga, siete en Ronda, tres en Estepona y dos litros por metro cuadrado en Fuengirola y Marbella.
SÁBADO DE CIELO DESPEJADO EN LA COSTA
Después de una jornada de viernes con alerta por precipitaciones generalizada en toda Andalucía, la previsión anuncia una situación meteorológica bastante tranquila de cara al fin de semana. Para este sábado, 19 de septiembre, Meteorología apunta a que tendremos cielos poco nubosos o despejados en el litoral, mientras que en el interior de la provincia predominarán los cielos nubosos durante la primera mitad del día... nubes que pueden dejar alguna precipitación débil y ocasional en las sierras occidentales. Ya a lo largo de la tarde se irán abriendo claros.
Este sábado bajan las temperaturas mínimas, de modo que en Málaga capital los termómetros caerán a los 19 grados durante la madrugada, mientras que la mínima más baja será la que marque Ronda, con quince grados. Sin embargo, suben las temperaturas máximas, por lo que este sábado hará más calor que el viernes. En el caso de la capital, se alcanzarán los 29 grados, que es el registro más elevado junto al previsto en Vélez-Málaga.
DOMINGO SIN APENAS NUBES
El domingo, 20 de septiembre, será una jornada de cielo poco nuboso en toda la provincia de Málaga... apenas aparecerán algunos intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas y brumas en la comarca de Antequera.
En el interior de la provincia se espera un ascenso de las temperaturas máximas: alcanzarán los 30 grados en la comarca de Antequera, que es la máxima más alta que se espera en toda la provincia. En Málaga capital se registrarán, como el sábado, máximas de 29 grados.
Así va a vivir Málaga el que va a ser el último fin de semana del verano del año 2020.