SUCESOS

La Policía derriba una puerta para detener a un hombre que presuntamente agredió con un cuchillo a su pareja

La Policía Local de Málaga detiene a un individuo que presuntamente golpeó en la cabeza y agredió con un cuchillo a su pareja, que sangraba abundantemente

La Policía derriba una puerta para detener a un hombre que presuntamente agredió con un cuchillo a su pareja

Redacción COPE Málaga

Málaga - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Policía Local de Málaga ha detenido en Málaga a un individuo de 48 años como presunto autor de un delito de violencia de género en el que agredió violentamente a su pareja con un cuchillo y un objeto contundente. Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la tarde del pasado martes 13 de abril en una vivienda del distrito Ciudad Jardín. El hijo de la víctima fue el que llamó a la Policía para avisar de los hechos y cuando los agentes se presentaron en el lugar localizaron fuera del portal del edificio al requirente y a su madre, que sangraba abundantemente, por lo que se requirieron de urgencia los servicios del 061.

LOS HECHOS

Según parece, tras una discusión por motivos económicos, la mujer se marchó del domicilio, aunque su pareja la llamó para que regresase. Cuando la mujer volvió al domicilio fue supuestamente recibida con una agresión violenta, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, concretamente un nivel de obra, así como diversos cortes, al parecer con un cuchillo, en las piernas y en el cuello, donde, según parece, le colocó el arma blanca, así como cortes de defensa en una de las manos.

Además, como manifiesta la víctima, mientras todo lo anterior ocurría le amenazaba con matarla e intentaba cerrar la puerta para impedirle salir, pudiendo escapar en un forcejeo y correr escaleras abajo, dejando restos de sangre a su paso, hasta llegar al portal, donde telefoneó y se encontró posteriormente con su hijo. El hijo de la víctima, que se encontraba en posesión de la llave la vivienda, cedió la misma a los policías locales, si bien al intentar abrir la puerta descubrieron que el individuo había dejado la llave puesta por dentro para evitarlo.

LA POLICÍA DERRIBÓ LA PUERTA DE LA VIVIENDA

Los agentes de la Policía Local le instaron una y otra vez a que abriese la puerta, también accedieron a que algunos familiares del individuo, que así lo solicitaron, hablasen con él para intentar convencerlo, a pesar de lo que continuó haciendo caso omiso. A la vista de los hechos, y ante la situación en la que incluso se temía por la propia integridad del individuo, se solicitó la presencia de una dotación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga, cuyos agentes, una vez más, intentaron dialogar con él para que colaborara, continuando con su negativa a abrir la puerta, siendo, finalmente, necesario derribarla con un ariete para entrar en el domicilio, tras lo que los policías locales lo redujeron sin causarle ningún tipo de lesión.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. En cuanto a la víctima, tras ser asistida en el lugar por facultativos del 061, fue trasladada a un centro hospitalario por una patrulla de la Policía Local de Málaga para continuar recibiendo asistencia de las lesiones que presentaba. Asimismo, un agente del GOA que resultó herido leve durante la intervención también precisó de asistencia médica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Escucha en directo

En Directo COPE MÁLAGA

COPE MÁLAGA

En Directo COPE MÁS MÁLAGA

COPE MÁS MÁLAGA

Programas

Último boletín

17:00H | 22 ENE 2025 | BOLETÍN