La UMA recopila pruebas de “actos ilegales” tras una semana de huelga de limpieza
La UMA prevé ampliar su denuncia contra los actos vandálicos que se han cometido, mientras los trabajadores de la limpieza se encierran en la Facultad de D
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Universidad de Málaga (UMA) está recopilando “toda la información y la documentación sobre actos ilegales” ocurridos durante la huelga de trabajadores de la limpieza, en la que reclaman una mejora de sus condiciones laborales.
La UMA, que ya ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, por “daños, coacciones y actos vandálicos en propiedad ajena, así como por creación de alarma higiénico-sanitaria”, pretende ampliar esa denuncia tras estos acontecimientos. Los trabajadores del servicio de limpieza niegan los actos vandálicos.
Sin embargo, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios se han tenido que poner a limpiar las instalaciones y han denunciado que los trabajadores de la limpieza que se encuentran en huelga indefinida han depositado basura traída del exterior de las facultades y han atorado baños.
HUELGA
Tras una semana de huelga convocada por CCOO, CSIF, UGT y CGT y de negociaciones entre la universidad y la empresa de limpieza, que todavía no han permitido alcanzar ningún acuerdo, este lunes las limpiadoras se han encerrado en la Facultad de Derecho a la espera de que se concrete una reunión entre la empresa, la universidad y el comité de huelga.
FACULTAD DE DERECHO
El responsable de CSIF Empresa Privada en Málaga, Miguel Ruiz, ha informado de que unas cien personas se encuentran encerradas en la Facultad de Derecho y que no se van a ir “hasta que no haya una cita para la reunión”. “Hemos entrado y vamos a esperar aquí a que nos llamen”, ha explicado Ruiz, aunque considera que están actuando de forma pacífica.
La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, ha asegurado que se han “establecido los servicios mínimos” y que para la limpieza de los baños se ha contratado a un trabajador o trabajadora en turno de mañana, en su horario habitual, en cada uno de los centros afectados.