MÁLAGA
Vecinos y comerciantes de Carretería denuncian los repetidos cortes de luz que sufren: “Un dineral”
La situación se viene produciendo de manera muy frecuente en este punto del centro histórico de Málaga, recientemente sometido a una ambiciosa obra
Málaga - Publicado el
2 min lectura
Imagínate que estás en tu comercio, atendiendo a un cliente; o en tu oficina haciendo algún trámite urgente y que, de repente, se va la luz. Pero no un corte de electricidad puntual, que puede ocurrir en cualquier lugar, sino que es algo frecuente.
Esa situación es la que están viviendo desde este verano, desde el pasado mes de julio, vecinos y comerciantes del centro histórico, especialmente de calle Carretería, donde los cortes de luz son demasiado habituales. Ellos mismos cuentan en COPE que es algo a lo que ya estaban acostumbrados: “En el centro ocurren varias veces al año, por ser una zona antigua”, según el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rodrigo Bocanegra.
SUBIDA DE TENSIÓN
Asegura en COPE que el problema no son los cortes de luz, sino que esos cortes se producen por una subida de tensión que llega a romper las máquinas conectadas a la red eléctrica: “El corte dura una, dos o tres horas... pero rompe maquinarias... y son máquinas caras”.
Es, precisamente, lo que ha ocurrido en la Farmacia Carretería 42, que desde el 9 de julio lleva padeciendo esos cortes de suministro prácticamente a diario. “Tenemos una nevera dedicada exclusivamente a medicamentos como insulinas, que necesitan una temperatura especial, que se controla a diario y se lleva un registro... y cuando sufres un corte de seis o siete horas no puedes más que pensar en el dineral que tienes ahí”.
MEDICAMENTOS
María del Mar Torres, la titular de esta farmacia de calle Carretería, ha perdido en este tiempo (te recuerdo en apenas un par de meses) más de 2.000 euros solo en medicamentos. Unas pérdidas a las que tendrá que sumar la reparación de las neveras y ordenadores afectados.
La farmacéutica no entiende cómo no se solucionó este problema eléctrico con la reciente obra llevada a cabo en calle Carretería. “Se ha hecho una obra hace nada, el año pasado terminó la obra de la calle, y no se ha metido la electricidad nueva”, lamenta la farmacéutica.
A LA ESPERA DEL SEGURO
Ahora, a María del Mar solo le queda pagar de su bolsillo las reparaciones, a la espera de la indemnización del seguro: “El seguro mandó un perito, yo he ido adelantando el dinero, y ahora estoy a la espera de que el seguro nos lo abone”.
Desde hace unas semanas los vecinos y comerciantes de calle Carretería han dejado de padecer esas subidas de tensión que provocaban los cortes de electricidad, pero aseguran que hasta que se cambie la instalación eléctrica de la zona, seguirá siendo un problema.