Los cinco mejores vinos tintos que encontrarás en el supermercado por menos de 20 euros
Esta bebida es sinónimo de compartir y celebrar, y los expertos recomiendan tomarla siempre con moderación

Los cinco mejores vinos tintos que encontrarás en el súpermercado por menos de 20 euros
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Abrir una botella de vino simplemente por el hecho de compartir un buen momento; de disfutar junto a alguien de una conversación o de celebrar una fecha especial para nosotros. Sin duda, es un placer y además, los expertos aseguran que una copa de vino al día es beneficiosa para nuestra salud.
Para disfrutar de este capricho no tenemos que desplazarnos hasta una bodega, ahora podemos incluso encontrar un vino de calidad en la tienda que tenemos cerca de casa. Según la Organización de Consumidores, estos son los mejores tintos que podemos encontrar en el súpermercado, y lo que es mejor, a precios muy asequibles:
VIÑA PEDROSA CRIANZA, 2016
La Denominación de Origen Ribera del Duero siempre es sinónimo de calidad. Y Viña Pedrosa Crianza no iba a ser menos. Desde Bodegas Hermanos Pérez Pascuas llega este producto de 18 meses en barricas de roble francés y americano. Disfrutaremos de un sabor intenso con aroma mentolado, frutado y balsámico. Según la OCU, cuenta con una calificación de 92+ puntos Robert Parker. Una gran apuesta cuyo precio no supera los 20 euros.
TREINTA MIL MARAVEDÍES, 2017
Desde Madrid llega este vino donde la protagonista es la uva garnacha. Un vino ligero y con carácter propio. Su aroma a especias y frutos rojos maduros, lo convierte en uno de los mejores tintos del supermercado. Sin duda, una apuesta por los vinos madrileños, que cada vez cogen más notoriedad debido a su calidad. Un vino con el que sin duda acertaremos, cuyo precio ronda los 10 euros.
MATSU ‘EL PÍCARO’, 2018
Un crianza joven de Denominación de Origen de Toro mantenido durante 3 meses en barrica es otro de los elegidos por los consumidores. Se trata de un vino agradable y fresco, para todos los públicos que resulta perfecto para tomar durante el aperitivo. Podremos disfrutar de su aroma frutado, con toques a frutos rojos muy maduros por un precio inferior a los 7 euros.
FINCA RESALSO, 2018
Volvemos de nuevo a los viñedos de la Ribera del Duero para degustar el vino Finca Resalso, un vino tempranillo con aromas a mora, ciruela y especias. Resulta el maridaje perfecto para disfrutar dcon una carne asada o a la brasa. Su precio ronda los 10 euros en el súpermercado.
BERONIA GRAN RESERVA, 2011
En nuestra mesa no podía faltar una Denominación de Origen Rioja. Este vino combina la tradición y la innovación. Está elaborado con tempranillo, mozuelo y graciano, durante 26 meses en barricas nuevas de roble francés. El resultado, un vino elegante y un sabor intenso perfecto para acompañar una tabla de quesos curados. Su precio ronda los 20 euros.
También te podría interesar:
Las increíbles propiedades de una copa de vino tinto que te sorprenderán