El Cachorro y la Esperanza recibirán culto en la basílica de San Pedro del Vaticano

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla confirma que las imágenes en procesión discurrirán por los foros imperiales y el Coliseo de Roma

Laura Cascajosa

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Satisfacción e ilusión son las palabras que más se oyen estos días en el entorno cofrade tanto de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración de Sevilla, El Cachorro, como de la Cofradía de María Santísima de la Esperanza de Málaga. Se trata de un hecho histórico y memorable para ambas hermandades el que van a vivir el próximo 17 de mayo de 2025 en el jubileo mundial de las hermandades.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla Francisco Velez, lo ha calificado como un “reconocimiento importante por parte del dicasterio y por parte de la santa sede, por lo que es un hecho al que debemos sacarle los frutos espirituales que nos van a aportar a todos”.

Hace meses que Velez forma parte de la Comisión organizadora de los actos de Jubileo de las Hermandades para 2025 que se encarga de los detalles de las procesiones. Para ello se reúnen mensualmente con el objetivo de que toto esté perfectamente organizado teniendo en cuenta la magnitud del evento y de que se celebra en una ciudad, Roma, que es menos conocida por los cofrades de ambas hermandades.

Son catorce personas la que forman parte de esta comisión y las que van a trabajar sin descanso hasta que llegue la fecha de la procesión y los actos del jubileo que van a llevar a muchos peregrinos a Roma. Destaca Vélez, que supondrá “un gran rendimiento espiritual y grandes logros a raíz de estos actos de jubileo, no solo por la procesión,si no por el resto de actos organizados por la Santa Sede”.

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, ha valorado positivamente “la decisión de la hermandad de El Cachorro de aceptar la invitación de Monseñor Fisichella, en nombre del Papa Francisco, para que la imagen del cristo esté presente en la procesión y que reciba culto en el interior de la basílica de San Pedro del Vaticano”.

Aunque se están ultimando los detalles del recorrido, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha confirmado a la Cadena Cope que “hay una zona por la que seguro van a discurrir en procesión las imágenes que es por los foros imperiales y el Coliseo” y que de momento el resto del recorrido está aun por determinar.

El Cachorro y la Esperanza recibirán culto en la basílica de San Pedro del Vaticano

Un traslado delicado y costoso

Desde las hermandades han adelantado que el traslado de las imágenes se hará por carretera y que conllevará dos días de viaje. Un desplazamiento costoso por el que ya varias empresas de transporte privadas se han interesado para prestar su colaboración.

Vélez ha asegurado que las administraciones, tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Junta de Andalucía, están volcadas con ese traslado, aunque aún está por determinar la empresa acreditada que lo hará, que podría ser una especializada que realiza traslados para el Ejército.

Programas

Último boletín

18:00H | 29 OCT 2024 | BOLETÍN