Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si tomas todas las mañanas un té en ayunas
Esta bebida milenaria posee propiedades que no conocías y que ayudarán a mantener tu organismo en enquilibrio
Sevilla - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
En Oriente, siempre han disfrutado de los beneficios del té. La tercera bebida más popular del mundo después del agua o el café va ganando cada vez más adeptos entre los occidentales. Sus múltiples propiedades lo están convirtiendo en una bebida muy demandada en Occidente y también en España.
Hay diferentes tipos de té, aunque uno de los más reconocidos es el té verde. Las hojas se secan y son fragmentadas rápidamente después de ser recogidas. En la producción tradicional, después de la cosecha, el té se empapa en sartenes de hierro sobre el fuego y luego se seca. Su sabor lo convierte en uno de los favoritos para los que se están acercando al apasionante mundo del té ya que resulta más fresco que otros tipos de té como el negro.
LOS BENEFICIOS DE UNA BEBIDA MILENARIA
Entre las increíbles propiedades que posee, destaca su alto contenido en vitamina A, C, B, D, E y K. Además contiene minerales como hierro, potasio, zinc, magnesio, calcio y fósforo. El té verde aporta al organismo antioxidantes y otras sustancias beneficiosas que aumentan si lo tomamos en ayunas. Por tanto, resulta perfecto para tomar en ayunas; entre otra cosas porque es un alimento diurético.
Se trata de una bebida milenaria que se consumía en la antigüedad como un tónico balsámico. Y aunque tiene su origen en países asiáticos como India, Taiwán, Japón, Nepal, China o Sri Lanka, cada vez resulta más fácil encontrar en España tés de calidad en tiendas especializadas. Esta bebida hidratante un aliado perfecto para las personas que quieran mantener su peso a raya o incluso perder algunos kilos, ya que nos ayuda a acelerar el metabolismo, por tanto estaremos facilitando la quema de grasas en nuestro organismo.
NOS APORTA ENERGÍA CADA MAÑANA
Además, si incluimos el té en nuestra dieta diaria, nos ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre, por tanto es un aliado perfecto para las personas que padecen diabetes. También es un buen antídoto contra las digestiones pesadas. Tomar una taza de té en ayunas favorece el tránsito intestinal.
Muchas personas toman una taza de café a primera hora de la mañana porque les aporta esa energía que necesitan para arrancar la jornada. El té es una de las bebidas más energizantes que existen. Nos ayuda a combatir el cansancio y a tener más vitalidad para hacer frente a los quehaceres diarios.
EL MEJOR MOMENTO PARA TOMARLO
Los expertos aseguran que tomar una taza al levantarnos y en ayunas nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, ya que resulta una bebida altamente antioxidante. Además, nos ayuda a mantener nuestra piel hidratada.
Otro de los momentos más recomendados para disfrutar de una taza de té es unos 30 minutos antes del almuerzo. De esta forma, ayudamos a nuestro organismo a absorber mejor todas sus propiedades. Un buen hábito es tomarlo caliente durante las comidas, ya que nos ayudará a hacer una mejor digestión.
VERDE, ROJO, BLANCO… CUÁL ELEGIR
Hay muchas variedades de té. Las más recomendadas para para tomar en ayunas son:
Té blanco: cuentan los expertos que es el té más antioxidante que existe y nos ayuda a prevenir los infartos. Además, debido a su proceso de recolección, estamos ante uno de los tés más naturales que podemos encontrar.
Té verde: en Asia, es costumbre tomar una taza de té sin azúcar. Y si bien hay algunos tés que admiten leche, no es el caso del té verde. Este té es recomendable tomarlo si leche ni azúcar. Es un perfecto aliado contra el colesterol. Además, es el mas indicado si queremos perder algo de peso.
Oolong: son muchas las propiedades que se le atribuyen a este té, conocido también como té azul por su color. El Oolong nos ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y es un gran aliado para nuestro hígado.
Té negro: tiene mayor cantidad de teína que otros tés. El té negro también conocido como té rojo en Asia, nos ayudará a estimular nuestro corazón. Entre sus propiedades más conocidas, reduce las probabilidades de padecer cáncer y retrasa el proceso de envejecimiento.
También te puede interesar:
Estas son las desconocidas propiedades de los alimentos del otoño que debes incluir en tu dieta
Descubre las sorprendentes propiedades de una taza de café
La extraña fruta exótica que ha llegado a Andalucía y tiene estos beneficios para la salud
Estos son los fantásticos beneficios de la vitamina C para nuestra salud y que aún ignoras