Jordi Sabaté, enfermo de ELA, protagoniza la celebración más emotiva del ascenso del Espanyol
No puede hablar ni moverse pero ha querido unirse a la celebración como un 'perico' más
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este sábado el RCD Espanyol certificaba su regreso a La Liga Santander tras empatar a 0 frente al Zaragoza, volviendo así 10 meses después a lo más alto tras el descenso de la temporada pasada. Una vuelta por todo lo alto que el equipo catalán ha logrado a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato, algo que ha levantado el ánimo a todos sus aficionados.
Uno de ellos, Jordi Sabaté, ha protagonizado en las redes una de las celebraciones más emotivas del ascenso. En ella aparece con el himno del RCD Espanyol de fondo y con la elástica de su equipo. Una imagen que ha sensibilizado a las redes sociales, y es que Jordi Sabaté sufre ELA y actualmente no puede moverse ni comer, algo que no le ha quitado las ganas de unirse a la celebración.
“¡Hoy Barcelona es Blanquiazul! ¡Brindo por vosotros pericos! ¡Va por ti Dani Jarque! Visca l'Espanyol! @RCDEspanyol A Primera oe, a Primera oe”, escribía el propio Jordi en sus redes sociales. Y es que desde horas antes del partido Jordi bromeaba sobre la posibilidad de jugar él mismo el partido: “Una lesión en nuestras pestañas nos ha impedido poder jugar este partido”.
Actualmente Jordi vive en Cataluña, hasta 2014 su vida era normal, tenía novia, hacía deporte y había fundado una empresa de artes gráficas, pero todo cambió cuando le diagnosticaron ELA, desde entonces Jordi optó por tomar una decisión, centrarse en el amor por la vida y por su mujer, Lucía.
Jordi no puede ni comer, hablar o beber, pero siempre demuestra ganas de seguir adelante. Durante los últimos años ha ido poco a poco ganándose el cariño de las redes sociales en su lucha por visibilizar una enfermedad como la Esclerosis lateral amiotrófica.
A día de hoy Jordi no puede andar y se comunica a través de un detector de lectura visual: “Una voz robótica de macho ibérico español”, hablaba en declaraciones a COPE.
También te puede interesar:
Jordi Sabaté, enfermo de ELA: “Espero que el Gobierno recapacite sobre la eutanasia”
Jordi no puede hablar, andar, ni comer, pero es un recién casado enamorado de Lucía