FÚTBOL | LIGA FRANCESA
Los árbitros franceses van a denunciar al presidente del Olympique de Marsella por hablar de corrupción: "Se ha cruzado un límite"
Los árbitros de la Liga francesa llevarán a los tribunales a Pablo Longoria, por su 'calentón' contra el arbitraje tras perder ante el Auxerre

Jérémy Stinat, árbitro francés
Publicado el
1 min lectura
La tensión con el arbitraje en el fútbol también se palpa en la liga francesa.
El último capítulo, tal como informa este domingo el diario L'Equipe lo protagonizan los árbitros franceses que van a presenciar una denuncia ante la justicia contra el presidente del Olympique de Marsella por difamación.
Este sábado, el equipo marsellés, segundo en la clasificación, perdió por 3-0 frente al Auxerre, lo que provocó que el presidente del club, Pablo Longoria, estallara contra el árbitro Jérémy Stinat: "¡Esto es corrupción, corrupción auténtica! Todo estaba planificado, organizado, desde la tarjeta amarilla a Balerdi contra el Angers", declaró ante los periodistas, a los que animó a reproducir sus palabras y sumarse a la denuncia.
"Es un campeonato de mierda, si viene la Superliga a vernos iremos enseguida allí", amenazó el presidente del Marsella.

Jérôme Brisard, árbitro de la Liga francesa
La reacción de los árbitros ha sido la de unirse. Antes del partido de este domingo entre el Nantes y el Lens, el árbitro, Jérôme Brisard, habló en nombre de sus compañeros para comunicar la decisión: "Mostramos toda nuestra solidaridad con Jérémy Stinat. Se habló de 'corrupción. Se ha cruzado un límite y es inaceptable. Todos los árbitros de la Ligue 1 vamos a presentar una denuncia por difamación".
Según informa también L'Equipe, el árbitro Stinat fue víctima de actos vandálicos en su domicilio antes del partido.