Rafael Amargo desmiente las acusaciones de impago de una de sus bailarinas
Los actuales componentes de la obra han querido mostrar su apoyo al coreógrafo granadino
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los problemas para Rafael Amargo parecen no acabarse y sigue siendo el centro de atención. Tras ser detenido el pasado mes de diciembre por presunta pertenencia a un grupo criminal y tráfico de drogas, el bailarín es acusado ahora de impago por Irene Chamorro, expareja de Antonio Flores y una de las artistas que componían Yerma, la obra teatral de Rafael Amargo en la que ha resucitado y versionado la obra de Federico García Lorca.
Irene Chamorro acudía este domingo al plató de ‘Viva la vida’ para contar su abandono de la función y la ruptura de su relación con Amargo. Según cuenta la bailarina, el granadino habría incumplido un acuerdo verbal y no le ha pagado durante un mes y medio.
Un nuevo frente abierto que ha querido desmentir rápidamente el coreógrafo en cuanto se ha hecho eco de las declaraciones. Rafael Amargo decidió no quedarse callado y entrar en directo por teléfono en el programa para aclarar lo sucedido y desmentir a Chamorro contando su versión de los hechos.
Indignado, Amargo aclaró que en todo momento le dejó claro que no se podía permitir alojarlas en la capital durante las actuaciones y que les pagaría cuando sacara el dinero de taquilla. “Como yo soy el que ha entrado ahora a opinar en el programa tenéis que escucharme a mí” comenzó. “Sabéis que tengo razón porque os he mandado todas sus nóminas, sobretodo la de su hermana, pero esto se paga a 30, 60 y 90 días como ya sabéis” afirmaba muy serio.
Además el bailarín admitió sentirse muy dolido con Irene, a quien consideraba su amiga y a la que ha llegado a ofrecerle trabajo cuando más lo necesitaba. "El piso que cogí para ella no les convenía y ahora estoy yo aquí. Con todo lo que estoy pasando y ella ahí está, me gustaría que estuviera presentando su disco, pero está vendiéndome" continuó. “Tengo a toda la compañía aquí delante conmigo y vamos a levantar el telón en el Teatro de La Latina”.
Los actuales componentes de Yerma no han tardado en demostrar su apoyo a Rafael Amargo admitiendo que el bailarín es un profesional y que siempre ha pagado a sus trabajadores. El granadino ha insistido que todos sus trabajadores están contentos con él y que nunca ha recibido quejas insistiendo en que tiene claro el objetivo de Irene Chamorro con estas declaraciones.