dana

Suspendidas las clases este jueves en centros educativos de Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla

La Junta de Andalucía mantiene el cierre en todos los centros educativos en la provincia de Málaga y en Granada en algunas zonas de la Cuenca del Genil, la costa granadina y la capital, además de incluir a algunos centros de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva en las zonas afectadas por la alerta naranja

Suspendidas las clases este jueves en centros educativos de Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla

Europa Press

Suspendidas las clases este jueves en centros educativos de Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla

Redacción COPE Andalucía

Sevilla - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, ha anunciado la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos de la provincia de Málaga, así como en algunos centros de Granada, Sevilla, Cádiz y Huelva

En una rueda de prensa el responsable de la Presidencia ha comunicado que se informará sobre el cierre a los centros afectados, así como las familias, asociaciones de directores, sindicatos y empresas de servicios. Además de a los centros concertados y privados.

Así, ha concretado que se mantendrá el cierre durante la jornada de este jueves en todos los centros educativos en la provincia de Málaga y en Granada en algunas zonas de la Cuenca del Genil, la costa granadina y la capital. Además, ha indicado que se incluirán algunos centros de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, en concreto, en las zonas afectadas por la alerta naranja.

En este sentido, ha destacado que la decisión del cierre de centros educativos para la jornada de este miércoles en Granada y Málaga fue "acertada", al tiempo que ha subrayado que "nos preocupa lógicamente la situación" y por tanto "mantenemos lo previsto desde el miércoles, que es la suspensión de las clases lectivas y se amplía esa decisión".

Antonio Sanz ha vuelto a pedir a la ciudadanía "máxima alerta, precaución, responsabilidad, prudencia, concienciación" y seguir cada uno de los mensajes que de manera oficial da el 112 ante las lluvias. "La situación es todavía más de alerta y de más extremo riesgo y todavía quedan horas difíciles".

Ha valorado que gracias a la colaboración de todos "lo que hemos afrontado hasta ahora se ha ido superando", pero "lo que queda todavía es importante", ha reiterado, aludiendo a las decisiones "claves" que se están tomando para afrontar la emergencia que "está cumpliendo las peores previsiones, pero que, incluso, está superando ampliamente las peores previsiones que inicialmente se nos habían trasladado".

Sanz ha hecho un balance de incidencias registradas en la región debido a las lluvias señalando que "no ha habido ninguna incidencia de consecuencia grave, ni para el riesgo, la vida, ni salud de las personas". Además, ha explicado que "lógicamente en estos momentos nuestra preocupación es la lluvia y los cauces" y ha asegurado que "la coordinación está siendo perfecta".

"PUEDE LLOVER SOBRE MUY MOJADO"

"Queda mucho, esto no ha acabado, la propia extensión del aviso rojo a las 08.00 horas quiere decir mucho, quiere decir que la situación que hemos vivido la podemos seguir viviendo", pero "con una novedad, que si en la zona de Guadalhorce ayer les hablaba que llovía sobre mojado, hoy es que puede llover sobre muy mojado".

"La situación es todavía más de alerta y de más extremo riesgo que ayer", porque "evidentemente todos sabemos que no da tiempo a drenar, no da tiempo a corregir las balsas de agua, a superar situaciones de complejidad de inundaciones o de desbordamiento de cauces, que si ahora viene la lluvia nos tiene que coger a todos preparados para tomar las decisiones", ha dicho, asegurando que "es preferible hablar así, hablar claro; todavía quedan horas difíciles", ha concluido.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN