Van a una cafetería de Sevilla y la cuenta de dos molletes los deja sin aire: "El mayor timo de la historia"

Un usuario de X compartió en una publicación lo que le cobraron por un desayuno cerca de la Plaza de España y son muchos los escandalizados, así como el propio afectado

La cuenta del desayuno y la Plaza de España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Desde la tradicional tostada con jamón o los calentitos, que es como en Sevilla se llama a los churros, hasta opciones más innovadoras con muesli y croissant, al estilo francés, la ciudad está repleta de cafeterías. Este usuario de X no parece muy contento con lo que le cobraron en una de ellas, cerca de la Plaza de España, como muestra en una publicación.

Cafetería

Los españoles se enfrentan a un duro golpe en sus bolsillos a la hora de preparar el desayuno. Según el Índice de Materias Primas para el Desayuno de eToro, el coste de los productos básicos para esta comida esencial ha experimentado un aumento del 55% en un solo año.

Los precios de los alimentos básicos experimentaron una inmensa volatilidad desde la pandemia y el inicio de la guerra en Ucrania. Los expertos explican ahora que, aunque hemos visto remitir algunas de estas presiones en la cadena de suministro, las condiciones meteorológicas extremas y las enfermedades que afectan a los cultivos en el sur del mundo son responsables.

El café es una de las primeras materias primas que fue golpeada por la pandemia y la crisis inflacionaria, pero también es una de las pocas que mantiene las subidas en los mercados internacionales hoy en día. El precio de la variedad arábica, la más común, acumula una subida del 96%. La variedad robusta, una de las de mayor gama, lo hace más del doble, encareciéndose un 124%.

Una cafetería

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y debido a los horarios laborales muchas personas no pueden disfrutar de esta ingesta cada mañana en su casa, por este motivo, acuden diariamente a algunos de los miles de bares que hay repartidos por Sevilla para poder tomar la energía suficiente para seguir con la jornada laboral.

Camarero sirve un café en una cafetería en una foto de archivo

Camarero sirve un café en una cafetería en una foto de archivo / EP

Amén de la cantidad de bares y cafeterías que colman la ciudad, Sevilla se entrega como pocas a desayunar en condiciones, ya sea por un delicioso café de especialidad, la apuesta por panes y productos artesanales o porque las propuestas para arrancar al día te conquisten por los ojos.

Hay algunos bares que mantienen la esencia del desayuno tradicional en el que se intercalan la tostada y el café. En estos sitios los panes suelen rellenarse con tomate triturado, manteca colorá, carne mecha, mantequilla, paté o jamón serrano y el café se sirve, por lo general, en vaso de cristal.

Elegir un destino donde disfrutar de unos de los grandes placeres que hay, desayunar en la calle, es tarea difícil ante tantísima oferta, por eso hay que ver qué es lo que se está buscando, si un desayuno tradicional o, por el contrario, se prefiere un desayuno internacional. Este usuario de X no está muy contento con su elección.

"El mayor timo de la historia"

En el caso de @Tacipuerca, no tenían mucho tiempo y estaban cerca de la Plaza de España, por lo que desayunaron donde pudieron. Eligieron unas tradicionales tostadas con el pan de mollete, así como lo acompañaron de café. El problema llegó cuando pusieron la cuenta de lo que habían comido encima de la mesa.

La publicación de X

"Acabo de vivir el mayor timo de la historia", sentencia este usuario de X. Son muchos los que le insisten en que, la zona que eligieron, es propicia para que suceda algo así. Aun así, la indignación no disminuye ni entre el protagonista de la historia, ni entre los que han visto el coste.

Temas relacionados