Alquila su balcón para la Semana Santa en Sevilla y un interesado alucina por su precio: "A lágrimas"

Un joven ha relatado, sorprendido, el precio que le pedía el propietario de un piso en Sevilla por disfrutar de su balcón para ver las procesiones

Alquila su balcón para la Semana Santa en Sevilla y un interesado alucina por su precio: "Lágrimas"

Redacción digitalPaola Albaladejo

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Semana Santa se aproxima y, con ella, muchas personas deciden tomarse unos días de merecido descanso. Otros, de igual modo, intentan acudir a ver procesiones a lugares con muchísima tradición e historia. Es el caso de Andalucía, autonomía a la que acuden muchísimas personas a vivir el fervor en las calles.

Esta circunstancia lleva a que, en muchas ocasiones, se produzcan situaciones como la que te vamos a contar a continuación:

Jesús Javier Moreno compartía en X, anteriormente Twitter, lo que le ocurrió mientras buscaba balcones para ver procesiones en Sevilla.

El chico descubrió que un particular pedía más de 700 euros al día por disfrutar de las vistas de los pasos desde su inmueble. La casa en cuestión, que se encuentra en la calle Santa María de Gracia, tiene dos habitaciones y 60 metros cuadrados.

No obstante, al ser un cuarto con vistas a la calle, permite disfrutar de la Semana Santa en todo su exterior. La pega, como puedes imaginar, era el precio y que para descubrir lo que se pedía había que escribirle un mensaje al particular.

"Es el piso completo, pero sin muebles. En el caso de necesitar frigorífico podría ofrecer uno. Para estar a gusto unas 20 personas", decía el anunciante. El problema vino cuando descubrió el precio.

El dueño, sin un ápice de duda, explicaba que el precio era de 8.000 euros por disfrutar de la Semana Santa en su balcón toda la semana. Una cantidad, evidentemente, que no todo el mundo puede permitirse.

Estas son las reacciones de los usuarios a lo ocurrido: "Desde esa altura verás los techos de los palios"

"Eso te lo puede alquilar como mucho Pellegrini", decía con una visible ironía el joven que compartía esta historia. Esta idea, precisamente, la compartían muchos usuarios. "Este tipo de cosas deberían ser denunciables", "desde esa altura verás los techos de los palios", "a mí lo de 'para estar cómodas 20 personas' en un piso de 60 metros me tiene a lágrimas" o "pillarlo una semana y quedarte hasta la Semana Santa del año siguiente, eso sería lo guay", son algunos de los mensajes generados tras descubrir la cantidad astronómica que se pedía, en este caso, por disfrutar de las procesiones de Semana Santa en Sevilla.

Semana Santa

Todo este relato se ha convertido en viral, pues ya acumula más de 700 compartidos, 6.000 'likes' y más de 100 comentarios. ¿Y tú, estarías dispuesto a pagar 8.000 euros por tener acceso a un balcón para ver la Semana Santa sevillana?

Las normas de la Semana Santa en Sevilla: Ampliación de horarios, "ley seca" y sin "sillitas"

Las autoridades, ante lo poquito que queda para disfrutar de la Semana Santa, ya están tomando medidas para garantizar un ambiente seguro y tranquilo durante las celebraciones. La Junta Local de Seguridad, compuesta por el Gobierno municipal, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la Policía Local, la Policía Nacional y la unidad de la

,

Semana Santa

Una de las novedades es que los bares del centro podrán ampliar su horario de cierre durante la Madrugada de la Semana Santa de 2024. Ahora podrán cerrar a las 2 de la madrugada, media hora más tarde. Esta medida se adopta después de algunos incidentes graves ocurridos en años anteriores durante estas horas.

Además, se ha decidido permitir que más calles del centro abran como cafeterías después del horario normal. Esto significa que podrán servir café, churros o pastelería, pero no se permitirá la venta de alcohol, es decir, se mantiene la “ley seca”. Esta iniciativa, que ya estaba en marcha en algunas calles, como Álvarez Quintero, Argote de Molina o la Plaza Nueva, se extenderá a más zonas del centro.

Programas

Último boletín

13:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN