Más de 13.000 sevillanos se examinan desde este martes de la PEvAU en las dos universidades públicas
Más de 13.000 estudiantes sevillanos de Bachillerato y de grados superiores de Formación Profesional (FP) se examinan desde este martes y hasta el próximo jueves de la PEvAU
Sevilla - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Más de 13.000 estudiantes sevillanos de Bachillerato y de grados superiores de Formación Profesional (FP) se examinan desde este martes y hasta el próximo jueves 6 de junio de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión (PEvAU) en la Universidad de Sevilla (US) y en la Pablo de Olavide (UPO).
En el caso de la US, con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número total de estudiantes ha aumentado en 449. Asimismo, el alumnado que realizará la prueba de acceso ha aumentado en 369 y el de estudiantes que solo realizarán las pruebas de admisión aumenta también en 80, según los datos ofrecidos por la US en una nota de prensa.
Este año, la US contará con 211 aulas repartidas en un total de 23 sedes: catorce en la ciudad de Sevilla (una de ellas para el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y nueve sedes comarcales. Cada sede tendrá un responsable y un secretario que se ocuparán de su organización y estará atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, con la finalidad de que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura.
Las sedes comarcales de la US estarán ubicadas en Arahal (IES La Campiña), Carmona (IES Maese Rodrigo), Cazalla de la Sierra (IES El Carmen), Écija (IES Luis Vélez de Guevara), Lebrija (IES Virgen del Castillo), Lora del Río (IES Axati), Los Palacios y Villafranca (IES Al-Mudeyne), Morón de la Frontera (IES Fuente Nueva) y en Osuna, en su Centro Universitario.
El Tribunal único de la PEvAU en la Universidad de Sevilla estará compuesto por más de 800 profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores y vocales vigilantes (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal técnico, de gestión y de administración y servicios (tanto universitario como de enseñanza secundaria), vocales de apoyo especialistas para la sede ANEAE y vocales colaboradores de centros educativos de secundaria.
En el caso de la Pablo de Olavide, 1.684 estudiantes, 994 mujeres (59%) y 690 hombres (41%), procedentes de 37 centros de Sevilla capital y provincia se examinan en la convocatoria ordinaria de la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU) en el campus de la Universidad Pablo de Olavide a partir de mañana martes 4 junio hasta el jueves 6. Los estudiantes están citados a las 8,00 horas y las pruebas darán comienzo a las 8,30 horas con el examen de Lengua y Literatura II.
Entre las 10,00 y las 11,00 horas, el alumnado tendrá un descanso y, a continuación, se examinará de Historia de España o de Historia de la Filosofía. La tercera y última prueba de la primera jornada será la de Lengua Extranjera que dará comienzo a las 13,30 horas. Para el desarrollo de las pruebas, la UPO ha dispuesto cuatro sedes en los edificios de su campus que se complementan con recursos como una sala de bienestar para los y las estudiantes y sus familias en el pabellón número 37, así como la asistencia de profesionales del servicio de atención y formación en salud emocional de la Universidad, EncuentrOlavide.