Así intentó esquivar el alcalde de un pueblo ser detenido tras saltarse el estado de alarma y estar bebiendo
De esta inesperada manera intentó esquivar el alcalde de un pueblo ser detenido por la policía tras saltarse el estado de alarma y estar bebiendo con unos amigos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Es algo insólito” comienza la presentadora de ‘Al Rojo Vivo’ un espacio de noticias de la cadena de televisión ‘Telemundo’. Y tan insólito, pues se trata de la reacción que tuvo el acalde de una localidad peruana tras ser encontrado por la policía saltándose el estado de alarmada decretado en el país andino a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
En concreto, se trata Juan Urbina Torres, alcalde de Tantará, un distrito perteneciente a la provincia de Castrovirreyna, ubicada en el Departamento de Huancavelica, el cual se situa en la parte central del Perú, concretamente en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a orillas del río Ichu.
EL ALCALDE SE SALTÓ EL ESTADO DE ALARMA Y ESTABA BEBIENDO
Según señala la presentadora, un grupo de personas, entre las que se encontraba el acalde, se habían concentrado en una carpintería, saltándose el estado de alarma decretado en el país andino, donde se encontraban consumiendo alcohol.
Tras ser denunciada esta situación por un vecino, la policía se personó en el lugar. El alcalde, al percatarse de su presencia y para evitar ser detenido, no tuvo otra ocurrencia que meterse en el interior de un ataúd de los que se fabricaban y vendían en la carpintería, haciéndose el muerto, para intentar despistar a los agentes. Lo mismo hizo otro de los sujetos que se encontraban en el lugar bebiendo.
Sin embargo, parece ser que la idea no tuvo el fin esperado pues el ‘hipo’ que tenían ambos a consecuencia de la cantidad de alcohol ingerida les delató, siendo detenidos y trasladados a dependencias policías.
EXCUSAS SURREALISTAS
De vuelta a nuestro país, encontramos también excusas de todos los colores, algunas de ellas totalmente surrealistas, como el de un sujeto que salir a caminar, cuando estábamos en la fase 0 y aún no se permitía, con una barra de pan debajo del brazo por si lo paraba la policía; o los que salían a practicar deporte, con una bolsa de plástico en la mano y al ser parados decían que iban a comprar al súper.
Uno de los casos más recordados fue el de un hombre que fue pillado por la policía montando a caballo y lo justificó diciendo que era su mascota, la misma escusa que puso otro hombre en la localidad malagueña de Marbella que fue multado por pasear a una oveja durante el confinamiento.
También te puede interesar: