SUCESOS
Las amenazas por videollamada en tiempo de confinamiento también salen muy caras
Si alguien creía que por estar en confinamiento y amenazar a través de videollamada no le iba a pasar nada, estaba muy equivocado, pues salen muy caras
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Las nuevas tecnologías nos están permitiendo, en estos más de treinta días que llevamos de confinamiento en nuestros domicilios con motivo del decreto de estado de alarma para intentar frenar la pandemia del coronavirus, estar en contacto directo con familiares y amigos, haciendo más amena las circunstancias que vivimos.
Aunque algunos, ni por estar en confinamiento dejan de tener comportamientos incívicos, irresponsables y completamente reprobables, por no hablar de los ciberdelincuentes que han intensificado su actividad.
Y si no, que se lo cuenten a un varón de 32 años que ha sido detenido por la Policía Local de Sevilla tras amenazar por videollamada, en la madrugada del pasado martes, a su pareja, una mujer de 33 años, con la que horas antes había mantenido una discusión, en la que incluso tuvo que mediar el padre del agresor.
Los hechos ocurrieron en torno a la 1:20 horas de la madrugada, en el sevillano barrio de Torreblanca, cuando la propia víctima alertaba al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, de que estaba recibiendo amenazas de muerte por parte de su pareja a través de videollamadas.
Los agentes, tras recibir la llamada, se dirigieron al domicilio paterno, localizando en las inmediaciones al varón autor de las amenazas, el cual se encontraba agazapado dentro de un turismo estacionado en las inmediaciones.
Tras identificarlo con autor de los hechos, los agentes procedieron a su detención y fue traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.
Según la víctima, hace unas semanas, sufrió una agresión física pero no denunció ni acudió a un centro médico.
También te puede interesar: