Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol: "Llevamos en nuestros genes devolverle a la sociedad todo lo que nos ha dado"
El Presidente de la Fundación Cajasol hace un repaso con el Director de COPE Sevilla, Joaquín López-Sáez, sobre los principales proyectos de la entidad y su programación navideña
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Decir Fundación Cajasol es decir, cultura, actividades benéficas y en estas fechas, es sinónimo de un belén que nadie en Sevilla se quiere ni se debe perder...
Porque para la Fundación Cajasol estas fechas son muy especiales. Unas fechas en las que, “hacemos una programación muy entrañable para nosotros como es “Los Gozos de Diciembre”.
Así nos lo ha contado el Presidente de la Fundación Cajasol Antonio Pulido, quien en una charla con el Director de COPE Sevilla Joaquín López-Saéz, ha desgranado algunos de los proyectos más queridos de la fundación y algunos de los rasgos de identidad de esta entidad con hondo arraigo en nuestra ciudad.
Proyectos de los que el Presidente dice sentirse “muy satisfecho”, por ejemplo de las “más de 1500 actividades que desarrollamos en nuestra Fundación” pero especialmente “satisfecho porque siento la cercanía de todos los que participan en ellas o el cariño de las hermandades, asociaciones e instituciones con las que hacemos acción social”.
Tres mil visitantes al día y hasta cinco mil los días punta son una muestra clara de que, por ejemplo, el Belén de Cajasol siempre es una parada obligada. Pero en Navidad, con el ciclo Los Gozos de Diciembre, hay también coros, zambombas y un sinfín de actividades.
Además, son días de un evento muy especial, como es un concierto ya consolidado y el disco “Así canta nuestra tierra en Navidad”, una iniciativa que además tiene un fin benéfico, ayudar a un barrio que figura entre los más pobres de España, las Tres Mil Viviendas.
Tal y como explica Antonio Pulido, “llevamos en nuestros genes devolverle a la sociedad todo lo que nos ha dado y lo que nos viene dando durante tanto tiempo” porque el año que viene “lo que es el origen de la Fundación Cajasol cumplirá ya 190 años”.
El presidente de la Fundación nos ha explicado también qué es Andaluces Compartiendo “una cadena de solidaridad, una magnífica acción social, una cadena de favores, que ojalá llegue un día en que no sea necesaria”.
Con esta actuación “tratamos de ayudar a través de alimentos, de productos que más puedan necesitar las familias y lo abrimos también a ayudar a la formación”, una maravillosa acción social, con un nombre extraordinario que refleja el sentir del pueblo andaluz.
Proyectos para 2025
El año que viene la sede principal de la Fundación, en la Plaza de San Francisco, cumple 500 años, y con este motivo “vamos a hacer una programación especial en conmemoración de esta onomástica, con diferentes tipos de actividades conmemorativa”.
Además, “cultura, acción social, formación y emprendimiento seguirán siendo los ejes básicos de nuestra actuación durante 2025”.
Un “abanico de actividades muy amplio y diverso que va cambiando con los tiempos”, por ejemplo, vamos incluyendo nuevas preocupaciones como el concepto de “sostenibilidad del planeta”.
En definitiva, una programación “muy amplia, muy diversa, muy plural, donde cabe todo el mundo y muy cercana a todos los que participan y colaboran con nuestras actividades”.