Así tendrán que "competir" las empresas de alquiler de patinetes en Sevilla para poder salir a la calle

Solo serán dos empresas las que tendrán la capacidad de operar en la ciudad

Empresas de alquiler de panitenes eléctricos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde la llegada a Sevilla de las empresas de alquiler de patinetes eléctricos , éstos se convirtieron en un habitual del paisaje de la capital andaluza. Un modo de transporte que se popularizó gracias a ser su uso económico y respetuoso con el medio ambiente. Su reducido tamaño facilita su transporte, permite sortear atascos y hace que su conducción no requiera de esfuerzo físico. Y lo que más atrae a sus usuarios: no necesitan seguros ni permisos para conducir por la ciudad.

EL USO DE PATINETES ELÉCTRICOS SE DESPLOMA

Este medio de transporte no se ha librado de los efectos devastadores de la pandemia, y es por ello, que han desaparecido del mapa por completo. Acostumbrados a su circulación por las calles, tanto los de uso propio como los alquilados, a pesar de no existir una normativa en la que se prohíba su uso, los sevillanos han preferido los medios tradicionales.

EXCLUSIVIDAD PARA DOS EMPRESAS DE ALQUILER DE PATINETES

Ya tenemos horizonte ante la vuelta de los muy utilizados patinetes y el alquiler de estos. El pasado Lunes, el Ayuntamiento de Sevilla en un trabajo coordinado por la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha publicado las bases de la convocatoria pública para la realización de un proyecto piloto con las bases para el desarrollo de la actividad de alquiler de patinetes eléctricos en la vía publica. Solo dos empresas serán seleccionadas para operar en la ciudad, siendo mil unidades el máximo volumen efectivo que podrán tener cada una de ellas. Estarán en período de prueba un total de 18 meses.

“Los vehículos de movilidad personal son una opción sostenible y segura que va a cobrar especial relevancia en estos momentos tras la crisis sanitaria que hemos sufrido y como complemento al uso del transporte público y de la bicicleta. Por eso hemos querido lanzar esta convocatoria y ordenar la actividad del alquiler de patinetes lo antes posible con este proyecto piloto con el que pretendemos afianzar y consolidar esta actividad en la ciudad de una forma ordenada y reglada. Con las conclusiones de este proyecto piloto servirán para regular el sector durante los próximos años”, explicó el Delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Mientras se culmina este proceso, ninguna empresa estará autorizada a implantar un sistema de alquiler de vehículos de movilidad personal en la ciudad. El objetivo del gobierno, además, es que en paralelo se desarrollará un procedimiento similar destinado a las empresas de alquiler de bicicletas eléctricas, con el objetivo de promover los sistemas de movilidad personal, de una forma ordenada y regulada, como sistemas seguros y sostenibles de transporte por la ciudad, complementarios al transporte público prestado por Tussam y al servicio municipal de alquiler de bicicletas Sevici.

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