La autopsia confirma que Álvaro Prieto murió electrocutado: ¿Cómo accedió al techo del vagón?
El jefe de Interior de COPE, Juan Baño informa en Herrera en COPE de los últimos datos de la investigación sobre la muerte del joven cordobés
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La autopsia practicada al cadáver de Álvaro Prieto, hallado este lunes entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa en Sevilla, ha confirmado que el joven cordobés desaparecido desde el pasado jueves murió electrocutado.
Las cámaras de una gasolinera cercana a la estación ferroviaria captaron a Álvaro Prieto subiéndose al techo de un tren, donde se habría electrocutado por el contacto con la catenaria, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía que por otro lado descartan en principio que hubiera intervención de terceras personas.
No obstante sobre su muerte pesan aún muchas incógnitas, según explica en Herrera en COPE, el jefe de Interior de COPE Juan Baño. En el relato de los hechos de la trágica noche en la estación de Santa Justa en Sevilla, Álvaro perdió el tren en el que pretendía regresar a Córdoba, donde vivía. "Entonces entra en una especie de deriva, de comportamiento caótico y obsesivo".
¿Por qué actúa así Álvaro?
Esta es precisamente la gran duda que tendrá que resolver la investigación, ¿por qué actúa así Álvaro? El joven "salta, se mete dentro de las vías, le expulsan, quiere coger otro tren, el teléfono se le queda sin batería... entra en un caos tan absoluto y tan absurdo que solo se puede comprender en un chaval joven con una obsesión por cumplir su palabra, con una noche de copas".
Rechaza la ayuda
Sobre la investigación de lo ocurrido en Santa Justa, donde el joven intentó meterse en otro tren que paraba en Córdoba, aunque fue interceptado por personal de la estación, que se lo impidió, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este martes que "se le ofreció ayuda" , la que se le da a una persona que no tiene el billete y "se le dio la oportunidad de cargar el móvil", aunque el joven no la aceptó.
Después, sobre las 9:30 "se le ve salir por las cámaras y parece que intenta entrar de nuevo en las instalaciones, pero por una parte más alejada", donde está el centro de mantenimiento técnico de Renfe de la estación de Santa Justa.
"Complicado caer entre dos vagones"
El cadáver fue localizado entre dos vagones de un tren que llevaba parado en este área desde el 24 de agosto y que se movió este lunes para propiciar la entrada de otro convoy. El hallazgo se produjo en una zona que ya había sido rastreada por los cuerpos de seguridad que buscaban al joven y que iba a ser de nuevo batida este lunes.
Álvaro quedaría "muerto sobre el tren, en la parte de arriba del vagón y después al moverse, se habría desprendido el cuerpo hasta quedarse incrustado en esa zona intermedia, entre los dos varones". Algo extraño también porque es "complicado caer" y quedar justo en ese espacio.
¿Cómo accedió al techo del vagón?
El acceso a esas instalaciones también es complejo. "Podría haberlo hecho por el puente que pasa por encima de todas las unidades, pero ese puente tiene medidas de protección". Entonces, ¿por qué Álvaro puede acceder por ese puente y llegar a ese punto y al techo del vagón?". Es una de las grandes incógnitas.
Por otro lado advierte, el jefe de Interior de COPE, pese a que el tren no estaba en la vía, aclara Baño "la catenaria puede estar en servicio perfectamente".
PINCHA PARA LEER: ¿Qué hacía Álvaro Prieto subido encima de un vagón de tren?
Álvaro Prieto, futbolista de los juveniles del Córdoba CF, desapareció en la mañana del jueves 12 cuando pretendía tomar un tren para volver a Córdoba tras pasar una noche de fiesta con unos amigos en Sevilla, un tren que no pudo coger porque tenía el móvil sin batería y no tenía efectivo para comprar otro billete.