FIEBRE DEL NILO
Bajan a cuatro los ingresados en UCI por el virus del Nilo
La cifra de hospitalizados por esta causa se mantiene en 14 personas, ningún cambio en las últimas 48 horas
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los ingresados en Sevilla en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el virus de la fiebre del Nilo han descendido a cuatro casos, uno menos que el sábado, mientras que la cifra de hospitalizados por esta causa se mantiene en 14 personas.
Así lo ha indicado la Consejería de Salud y Familias, precisando que las muestras positivas de este virus son 30 y los casos confirmados 19, sin cambios con respecto al sábado. Las hospitalizaciones han permanecido sin cambios en 48 horas, mientras que el número de pacientes en UCI ha disminuido en esta jornada en un ingresado, al igual que el sábado cuando también se registró un paciente menos en esta Unidad.
Como consecuencia del brote, detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río, causado por la transmisión del mosquito invasor, han fallecido tres personas: un hombre de 70 años, una mujer de 85 años y un vecino de La Puebla de 77 años. Todos ingresados en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla.
PRESENTE EN 12 MUNICIPIOS
Los casos asociados al virus de la Fibre del Nilo, provocado por la picadura de un mosquito, afectan de momento en mayor o menor medida a doce municipios de la provincia, incluida la capital. Un brote que tiene como origen, principalmente, el área que conforman Coria y La Puebla del Río.
Los alcaldes de estos dos últimos municipios, Modesto González y Manuel Bejarano, informaron del número de casos asociados en esas localidades así como del resto de municipios vinculados al brote: Bormujos, Almensilla, Camas, Mairena del Aljarafe, Gelves, Dos Hermanas, Los Palacios, Sevilla, Las Cabezas y Lebrija.
Tambíen te puede interesar:
La vacuna frente al COVID podría estar lista el 3 de novimebre de 2020
Lola Indigo escoge Sevilla como escenario de su nuevo hit internacional: ‘Santería‘