El banco de España avisa del arriesgado error que cometes al pagar con tarjeta
Al generalizarse las transacciones económicas mediante pago con tarjeta hemos adquirido hábitos que nos pueden salir caros.
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
Resulta evidente que el pago con tarjeta de crédito o débito se ha extendido y que la pandemia ha contribuido mucho a que se haya generalizado tanto para grandes sumas como para pequeñas compras, y es reseñable el hecho de que España es el país europeo donde más ha crecido este sistema.
Sin embargo también se ha extendido el hábito de no revisar lo que marca el datáfono y tampoco pedir copia del pago efectuado, quizá por un prurito “sostenible” mal entendido, es decir por no contribuir al gasto de papel. lo cual constituye un riesgo y grave error que nos puede salir caro -nunca mejor dicho- en alguna ocasión.
El Banco de España ya ha advertido sobre ello, ya que la mecánica habitual es que el pago con tarjeta se realice por 'contactless', es decir, acercando la tarjeta al terminal y sin necesidad de introducir el pin cuando el pago sea inferior a 50 euros. Esta fórmula es sumamente cómoda para nosotros pero hay que tener cuidado y el Banco de España aconseja que antes de realizar el pago el consumidor verifique la cantidad que se marca para no ser victima de un timo o simplemente de un error del vendedor pero que después será difícil de corregir y en todo caso la solución nunca sera inmediata.
Para evitar sobresaltos el Banco central recomienda además revisar periódicamente los cargos de la tarjeta y llevar un control exhaustivo de los movimientos, e incluso sugiere preguntar a nuestro banco sobre la posibilidad de que envíen una notificación vía SMS cada vez que se realice algún cargo en la tarjeta .
También te puede ineresar:
Cómo encontrar las gasolineras más baratas a través de Google Maps