Cena íntima y versiones de grandes éxitos: la velada entre amigos de Alejandro Sanz en Sevilla
Una fiesta privada en una hacienda andaluza, reúne en un evento íntimo a un selecto grupo de artistas en Sevilla con Alejandro Sanz
Sevilla - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los Latin Grammy han traído a Sevilla a los mejores artistas internacionales que en las últimas horas han acudido a una cena íntima con Alejandro Sanz.
Solo unos pocos elegidos han participado en esa fiesta privada aprovechando la presencia en Sevilla de los artistas de talla internacional que se encuentran nominados a los Grammy Latinos que se entregan el jueves en la capital hispalense.
El evento se ha celebrado con un anfitrión de auténtico lujo, Alejandro Sanz, que es además el artista español con más Latin Grammy de la historia (25 en total, a los que se suman otros cuatro Grammy).
La fiesta privada se ha celebrado en la singular Hacienda Azahares y en este evento íntimo se han podido escuchar versiones de temas míticos de Sanz como "Amiga mía", "Cuando nadie me ve", "Aprendiz" o "Mi soledad y yo".
Quienes han puesto voz a esas canciones que miles de fans han tarareado en los conciertos, han sido otras grandes estrellas del panorama musical que han participado en la velada. Se trata de Camilo, Niña Pastori, Kany García, Malú, Ana Mena, Arde Bogotá, Omar Montes, Reik, Nicki Nicole, María José Llergo o Antonio Carmona.
Alejandro Sanz reconoce que "ha sido una noche bella para reencontrarnos" además del preludio de "una semana donde vamos a celebrar la música por todo lo alto".
Los Latin Grammy 2023 salen por primera vez en su historia de EEUU y se celebran en Sevilla
En Sevilla ya está todo listo para la celebración por primera vez fuera de Estados Unidos de la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos. Durante toda la semana, la capital acoge numerosos eventos relacionados con la música y ya se han instalado en Sevilla los artistas nominados, o los miembros del STAFF de la Academia de Grabación que organiza la gala. Se calcula que alrededor de diez mil personas relacionadas con los Latin Grammy, se encuentran desde hace días en la capital hispalense.
Entre los que ya están en Sevilla se encuentra el artista español con más Latin Grammy de la historia, Alejandro Sanz, autor de grandes éxitos como "Y si fuera ella", quien podría aumentar su palmarés en estos galardones en la ceremonia que se celebrará este próximo jueves, ya que está nominado en dos categorías: canción del año por su tema junto a Camilo "NASA" y grabación del año por su tema "Correcaminos", escrito e interpretado al lado de Danny Ocean.
Otros de los nombres más destacados en la lista de nominados son pesos pesados de la música latina, como los tres astros colombianos Camilo, Karol G y Shakira, presentes en siete candidaturas.
Otros grandes favoritos son el argentino Bizarrap, con seis, o el español Pablo Alborán, el puertorriqueño Bad Bunny, la argentina María Becerra, el colombiano Feid y la mexicana Natalia Lafourcade, todos con cinco.
Los nominados a los Grammy Latinos vivirán hoy otro momento mágico porque van a ser recibidos en el Real Alcázar de Sevilla.
La Hacienda Azahares: un pequeño palacio de estilo árabe rodeado de olivares para cautivar a los artistas
El lugar elegido para la cena íntima y privada de Alejandro Sanz con los artistas nominados a los Grammy ha sido la Hacienda Azahares.
Este encantador enclave sevillano se inauguró hace 25 años y es actualmente una de las haciendas más destacadas de Andalucía.
Se encuentra situada en el Aljarafe de Sevilla, a pocos kilómetros de la capital y dispone de diez hectáreas dedicadas a la celebración de congresos, conferencias, ferias, galas, outdoor, indoor, comidas de empresa; con todo tipo de espectáculos y animaciones.
Es un sitio acogedor, con un conjunto de edificios de estilo palaciego, con influencias romano-árabes. La Hacienda está rodeada de olivos con amplios y bellos jardines y ha sido el lugar idílico para crear el mejor entorno posible donde celebrar una velada entre amigos, pero amigos muy especiales, las mejores voces de la música latina actual.