Cerrado por COVID el Ayuntamiento de Casariche
El alcalde, tres concejales y dos funcionarios han dado positivo en las pruebas PCR
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El positivo en coronavirus del alcalde de Casariche (Sevillaa), Basilio Carrión, tres concejales más y dos funcionarios, ha provocado el cierre del Ayuntamiento de la localidad, que solo atiende de forma telemática a sus 5.500 vecinos.
La concejala de Cultura, Belén Vertedor, ha explicado que, además del alcalde, tres concejales han dado positivo sin tener contacto directo con el edil, y dos más se encuentran en cuarentena o esperando pruebas PCR por haber tenido contacto con positivos, en un municipio con caso 80 casos confirmados y más de 2.000 vecinos confinados tras hacerse una PCR o estar en espera.
Vertedor ha concretado que todos los servicios municipales están cubiertos, y se ha activado un servicio concreto de asesoramiento a los vecinos que no tienen manejo de internet, para que sus trámites no se retrasen.
La edil ha dicho que entre las personas con resultado positivo, “algunas se encuentran mal y otras están asintomáticas”, y que el alcalde, “se encuentra bien, aunque sigue teniendo fiebre en momentos concretos del día”.
El alcalde ha reclamado esta semana el confinamiento de la localidad, lo que la Junta de Andalucía, por el momento, no ha atendido, al considerar que los casos en la localidad están controlados.