Cuatro detenidos se hacían pasar por policías para robar con violencia en casas de personas mayores
Los autores utilizaron gran violencia contra sus víctimas de gran vulnerabilidad, llegando incluso, a mostrar un arma de fuego
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su supuesta implicación en dos robos con violencia e intimidación en varias casas en Sevilla. En los hurtos simulaban ser policías y actuaban con gran violencia portando un arma de fuego.
La investigación de los hechos comenzó cuando se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional los robos con violencia e intimidación producidos en varias viviendas habitadas por personas de avanzada edad.
Según las primeras investigaciones, los autores de estos hechos utilizaron gran violencia contra sus víctimas de gran vulnerabilidad, llegando incluso, a mostrar un arma de fuego para intimidar a los moradores.
Tras las investigaciones de los agentes especializados en este tipo de delitos y el visionado de imágenes, donde aparecían los vehículos utilizados en el robo, se logró identificar a los autores.
Finalmente, se desarrolló un operativo para la entrada y registro en dos domicilios, produciéndose la detención de los cuatro investigados, así como la intervención de 417 plantas de marihuana y una pistola detonadora.
Los detenidos, a los cuales les constan antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.