SALUD
Descubre si son peligrosos los puntos rojos que aparecen en la piel
Son lesiones cutáneas relacionadas con el envejecimiento que muchas veces tienen un origen genético y son hereditarios
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Estas marcas cutáneas de color rubí intenso y a veces morado se denominan angiomas o microangiomas y suelen aparecer en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la cara y en el tronco principalmente, aunque a veces tambien pueden aparecer en las piernas o los brazos e incluso en el cuero cabelludo.
Se trata de dilataciones de pequeños vasos capilares también conocidos como “lunar de sangre” o como angioma senil porque están directamente relacionados con el envejecimiento de la piel . Sueles ser de pequeño tamaño (entre 2 y 7 mm) y pueden presentarse en forma plana o con una leve protuberancia que inquieta a quienes los tienen.
En términos generales no deben causarnos preocupación puesto que son de carácter benigno, su pronóstico es bueno y la mayor parte de ellos acaban desapareciendo solos y únicamente tienen una trascendencia puramente estética sin influencia en la salud.
Sin embargo ha de ser un médico quien los revise y certifique que se trata de un angioma de esta categoría, sobre todo si aparecen muchos de forma repentina, y si uno de estos pequeños lunares rojos comienza a sangrar o nos molesta o cambia de apariencia ya que aunque no reflejen ninguna enfermedad subyacente, en principio conviene que los observe un dermatólogo ya que podria deberse a un exceso de toxinas.
La aparición de estas lesiones cutáneas es propia del proceso de envejecimiento, y por ello suelen desarrollarse a partir de los 40 años y se van teniendo mas cantidad a medida que se van cumpliendo mas años, y otra característica de estos lunares de sangre es su carácter hereditario puesto que frecuentemente se transmiten en las familias y por ello, la causa genética es una de los más destacadas.
Los angiomas por lo general no precisan tratamiento alguno y si el médico lo recomienda pueden eliminarse de forma casi indolora con un tratamiento de láser o con nitrógeno líquido.
También te puede intreresar: