Detenido en Sevilla un presunto yihadista por lanzar mensajes terroristas en la red
El detenido es militante de una organización extremista asentada en Pakistán

Guardia Civil
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil detuvo el pasado lunes en Sevilla a un hombre de nacionalidad pakistaní acusado de difundir publicaciones de ideología terrorista en las que se jactaba de la "reconquista" talibán en Afganistán y de un ataque en Francia con cuchillo a unas supuestos empleados del semanario Charlie Hebdo.
La investigación se inició tras detectar a un usuario que difundía ideología yihadista en una red social con alusiones a atentados terroristas y a sus autores, como a Zaher Hassan, quién en septiembre de 2020 atacó a dos personas con un cuchillo en Francia, convencido de que eran trabajadores de Charlie Hebdo, que hace años publicó una polémicas viñetas del profeta Mahoma.
En estas publicaciones se ha jactado de la "reconquista" talibán de Afganistán como un primer paso de la reconquista de occidente y según los agentes publicaba "una profusa difusión del mensaje del ideario yihadista" de la que hacía un "uso innovador" y explican que durante el tiempo que estuvieron observando lo que hacía y decía fueron comprobando que se estaba radicalizando e iba derivando cada vez más hacia la yihad mas violoenta .
Estas actividades pusieron en alerta a la Guardia Civil, que tras un análisis de los indicios encontrados detuvo al sospechoso en la calle San Blas, en el centro de Sevilla. La operación la llevó acabo el Servicio de Información de instituto armado, que desplazó a sus agentes desde Madrid hasta la capital andaluza para practicar la detención. .
El detenido es militante de una organización extremista asentada en Pakistán, la cual tiene una intolerancia extrema sobre aquellos asuntos percibidos contrarios al Islam, pidiendo que se ejecute a todos los presuntos blasfemos contra esta religión.
Este jueves ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional que ha decretado el ingreso en prisión provisional. La operación continúa abierta para detectar a posibles colaboradores.
También te puede interesar: