Dos detenidos por el incendio intencionado del quiosco de San Juan de una joven famosa en TikTok
El pasado 12 de julio, agentes de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache intervinieron el incendio que se produjo en el establecimiento del "kiosko de Sarita"
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a dos personas tras la investigación desarrollada en relación con el incendio de un quiosco en el Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache regentado por la conocida difusora de contenidos en TikTok Rocío Armero.
El pasado 12 de julio, indicativos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache, que se encontraban en funciones de prevención, intervinieron en el incendio que se produjo en el establecimiento denominado el "kiosko de Sarita", en la avenida de Palomares de dicha localidad.
Los policías actuantes, tras realizar una primera inspección del lugar, pudieron observar signos de que el fuego pudiese haber sido provocado de forma intencionada, ya que observaron elementos de fácil combustión introducidos en la tienda a través de fracturas realizadas en la entrada del establecimiento, cuya inauguración estaba prevista para esa misma jornada.
El local se encuentra situado en los bajos de un edifico de viviendas, por lo que de no haber actuado los policías con determinación y celeridad podrían haber resultado importantes daños personales y materiales en viviendas del bloque, máxime dado que a la hora de los hecho la mayoría de los vecinos dormían.
Una vez traspasadas las diligencias iniciales al Grupo Operativo de la Policía Judicial, los agentes realizaron una segunda inspección de la zona, hallando en unos pastos cercanos, en el posible camino de huida de los autores de los hechos, una mochila conteniendo una botella con liquido inflamable, un pasamontañas y unos guantes.
Los investigadores tras las correspondientes pesquisas consiguieron identificar y localizar a uno de los presuntos autores de los hechos, procediendo a su detención como autor material del incendio. Posteriormente los policías consiguieron identificar, localizar y detener a una segunda persona como autor intelectual de los hechos.