Dos heridos en una reyerta en la barriada sevillana de la Plata
Las autoridades investigan si se trató de un tiroteo y si las heridas de las víctimas fueron provocadas por postas de escopeta. Este episodio se suma a otro altercado registrado el pasado fin de semana en el Polígono Sur, también entre grupos rivales, por lo que la policía no descarta que ambos estén conectados

Las autoridades investigan si se trató de un tiroteo
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
La noche del martes, dos personas resultaron heridas en una reyerta en la barriada de la Plata, en el sector de Su Eminencia, en Sevilla. Fuentes cercanas al caso, confirmaron a COPE que hay dos personas heridas, de carácter leve, que podrían haber sido causadas por armas de fuego. La Policía Nacional ya ha detenido a tres individuos relacionados con el suceso. El incidente, ocurrido entre las 21:30 y las 22:00 en las calles Ricardo Palma y Chopin, ha generado alarma en esta zona de calles estrechas, donde testigos aseguran haber escuchado disparos y temieron por los rebotes de proyectiles que podrían haber afectado a personas ajenas al conflicto. Algunos vehículos estacionados también sufrieron daños.
Las autoridades investigan si se trató de un tiroteo y si las heridas de las víctimas fueron provocadas por postas de escopeta. Aunque el caso está en una fase inicial y no se ha determinado el motivo exacto de la reyerta, todos los indicios apuntan a un posible enfrentamiento entre clanes vinculados al narcotráfico. Este episodio se suma a otro altercado registrado el pasado fin de semana en el Polígono Sur, también entre grupos rivales, y la policía no descarta que ambos estén conectados.
Su Eminencia, ubicada al sureste de Sevilla, es conocida por ser un punto caliente de cultivos ilegales de marihuana, instalados en casas, garajes y locales. Este auge en la producción de droga ha disparado la conflictividad en la zona, con enfrentamientos entre clanes armados que buscan controlar el negocio, además de intentos de robos entre ellos. La presencia de estas plantaciones también afecta la convivencia: los cultivos requieren un alto consumo eléctrico para mantener focos y sistemas de climatización, lo que lleva a conexiones ilegales a la red. Esto provoca frecuentes apagones e incluso incendios, problemas que se intensifican en verano y en los días más fríos del invierno.
El barrio no es ajeno a estas operaciones policiales. En noviembre de 2019, la Policía Nacional y Local intervinieron en la misma calle Ricardo Palma tras un intento de robo que destapó una plantación con 200 plantas de marihuana. Semanas después, desmantelaron una red de tráfico a pequeña escala en la misma zona. Ahora, con la investigación en curso, no se descartan más detenciones en las próximas horas, mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y frenar la escalada de violencia en esta conflictiva área de la ciudad. Por el momento, se desconocen la identidad y edad de los detenidos.