SUCESOS
El estado de alarma por coronavirus no frena a dos ladrones con más de una veintena de detenciones en Sevilla
Los dos fueron detenidos tras una persecución por las calles de Sevilla donde se encontraban a pesar del estado de alarma
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El confinamiento en casa no ha sido impedimento para que dos personas hayan robado presuntamente en un buen número de establecimientos del barrio de la Barzola de Sevilla que estos días permanecen cerrados en cumplimiento de las medidas que establece y a las que obliga el estado de alarma.
Se trata de dos hombres que cuentan con numerosos antecedentes. Uno de ellos acumula 38 detenciones anteriores y otro 24.
En esta ocasión los dos se encontraban juntos y fueron sorprendidos cuando robaban presuntamente en un establecimiento de la barriada sevillana de La Barzola al que habían accedido rompiendo la puerta de entrada.
Al ser sorprendidos por la Policía Local iniciaron una huida por las calles del barrio lo que dio lugar a una rápida persecución en la que tuvieron que participar dos coches patrulla.
Uno de ellos logró dar alcance al primero de los arrestados a escasos metros del lugar. Llevaba la caja registradora del último establecimiento que presuntamente habían asaltado. El otro patrullero detuvo al segundo delincuente también en las inmediaciones.
Según las investigaciones posteriores estos individuos podrían haber cometido robo en al menos dos establecimientos más en distintos puntos de la ciudad. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos posteriormente a disposición judicial.