CORONAVIRUS
Se extiende el brote de COVID-19 en la cárcel de Sevilla con 289 internos en cuarentena
El brote de coronavirus Covid-19 que se ha detectado en el centro penitenciario Sevilla I contabiliza actualmente 289 internos aislados en siete módulos
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
El brote de coronavirus Covid-19 que se ha detectado en el centro penitenciario Sevilla I contabiliza actualmente 289 internos aislados en siete módulos.
Un total de 26 de ellos se enucuentran contagiados pero según la información facilitada por el centro todos se encuentran completamente asintomáticos y los demás como contactos de los positivos, entre ellos 19 funcionarios que han arrojado resultado positivo en la prueba de detección del virus.
Los primeros indicios apuntan a que el brote ha podido tener su origen en el positivos de dos personas. Una de ellas podría ser un recluso que es trasladado periódicamente a un centro hospitalario para recibir allí tratamiento de quimioterapia. Habría sido precisamente en el hospital donde le habría sido diagnosticado el virus al arrojar resultado positivo una prueba de PCR a la que fue sometido.
Los contactos directos con este interno contagiado serían seis, dando así lugar a la propagación del virus. El otro caso inicial se sitúa en un cocinero del centro penitenciario, cuya dirección está siguiendo las directrices marcadas por la Consejería de Salud.
Según los últimos datos, a fecha de este viernes, el brote suma 26 presos con resultado positivo en la prueba de detección del virus, aunque todos ellos son asintomáticos y ni siquiera presentan dolencias leves, elevándose a 289 el número de internos aislados en siete módulos del centro penitenciario, en concreto los citados 26 contagiados y los demás a modo preventivo.
Entre los 19 funcionarios de esta prisión que han arrojado resultado positivo en la prueba de detección de Covid-19 no constan igualmente casos de sintomatología grave.
A tal efecto, la dirección defiende que la situación está "bajo control" y que en principio, el centro estaría comenzando a superar el pico máximo del brote.
También te puede interesar: