El 'Faroling' ha llegado a Sevilla: Un joven extranjero se encarama de una farola en La Cartuja
El perfil de X SevillanosORG difunde el vídeo de un joven colgado en una de las farolas azules de la avenida de los Descubrimientos mientras lanza alaridos y golpea una cámara
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El vídeo de un joven colgado en una de las farolas que hay en la avenida de los Descubrimientos de la Isla de la Cartuja se ha hecho viral y llama la atención por varios motivos. En primer lugar, porque es la primera vez que ocurre en la capital andaluza y a plena luz del día, por la habilidad del joven extranjero de trepar hasta ese punto de altura y porque no se sabe bien por qué golpea una cámara de seguridad instalada en el poste y lanza gritos que no se entienden.
El 'faroling' es una peligrosa práctica que comenzó en Canarias donde lo practicaban algunos turistas que se encaramaban a las farolas. Es una técnica por la que vayan personas han tenido que acudir al hospital. Así se ve en el vídeo difundido por @sevillanosORG acompañado del mensaje: "Ya somos destino de borrachera. ¡El plan de los lobbies de destruir nuestra riqueza como ciudad para apropiarse de ella sigue su curso… Pero en tres años acabaremos con ellos!".
El tema está ya en manos de la Policía Nacional, que ha detenido al autor de esta acrobacia por daños al mobiliario público. Fuentes de la Policía han informado que los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes, entre las tres de la madrugada y las ocho de la mañana, en la isla de la Cartuja, cuando dos hombres, de origen extranjero, comenzaron a pelearse. Fue en el transcurso de esa discusión cuando uno de ellos se subió a una de las cámaras de vigilancia que hay en las farolas azules de la Cartuja y empezó a golpearla con intención de destrozarla.