Guardia Civil y Policía Nacional intensifican sus operaciones contra el narcotráfico en la provincia de Sevilla

Un golpe coordinado de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el narcotráfico en Andalucía desmantela redes de tráfico de hachís, marihuana y derivados en Sevilla y Cádiz. Las operaciones revelan diversas modalidades de delincuencia organizada, desde el acopio para distribución europea hasta el cultivo en viviendas y la venta en asociaciones

Guardia Civil y Policía Nacional intensifican sus operaciones contra el narcotráfico en la provincia de Sevilla

Foto: Policía Nacional // Texto: David Martínez

Guardia Civil y Policía Nacional intensifican sus operaciones contra el narcotráfico

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

En una jornada marcada por la intensa lucha contra el narcotráfico en Andalucía, la Guardia Civil y la Policía Nacional han asestado duros golpes a distintas modalidades de delincuencia organizada dedicadas al tráfico de estupefacientes. Las operaciones, desarrolladas en las provincias de Sevilla y Cádiz, han culminado con la detención de varios individuos y la incautación de importantes cantidades de droga, armas, vehículos y dinero en efectivo.

Por un lado, la Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en las provincias de Cádiz y Sevilla, desarticulando una organización criminal dedicada al acopio de hachís y marihuana con destino al norte de Europa. Hasta el momento, se ha procedido a la detención de cuatro personas y se han intervenido diversos efectos, incluyendo armas, vehículos, droga y dinero. Durante uno de los registros, se produjo un intercambio de fuego en el que un sospechoso resultó herido leve por arma de fuego, siendo posteriormente dado de alta y trasladado al centro de detención. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que ningún agente resultó herido en este incidente. La investigación, declarada secreta, continúa abierta bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción nº1 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Paralelamente, en la capital hispalense, la Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo que ha culminado en dos operaciones distintas. La primera de ellas, denominada “Operación Bragi”, ha desmantelado un sofisticado “huerto vertical” de marihuana ubicado en diez viviendas de un mismo edificio en la conflictiva barriada de las 3.000 viviendas. La investigación se centró en la detección de cultivos de marihuana en bloques de viviendas que presuntamente se encontraban conectadas ilegalmente al suministro eléctrico. El operativo contó con la participación de más de cien agentes de diversas unidades especializadas, incluyendo Policía Judicial, Medios Aéreos, Policía Científica, UIP y UPR. Se realizaron diez entradas y registros, interviniéndose alrededor de 1.800 plantas de marihuana y medio kilogramo de cogollos. Hasta el momento, se han practicado ocho detenciones y se investiga a dos personas más.

En una segunda intervención simultánea, bautizada como “Operación Samurai”, la Policía Nacional, a través de la Comisaría de Distrito de Macarena, centró su actuación en una “asociación medicinal” cercana a la Macarena. Tras una investigación que reveló la presunta actividad delictiva en el local, se llevó a cabo una entrada y registro judicial. En el establecimiento se incautaron dos kilos y medio de marihuana distribuida en más de 50 botes, más de 700 gramos de hachís de diversas clases, botellas de aceite de resina y dinero en efectivo. Tres individuos fueron detenidos en relación con estos hechos.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

17:00H | 15 ABR 2025 | BOLETÍN