CORONAVIRUS
Si te has vacunado con AstraZeneca esto es lo que tienes que saber
La vacunación de AstraZeneca se suspende de momento por precaución
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta de Andalucía echa el freno y la Consejería de Salud ha decidido de momento suspender la vacunación de AstraZeneca.
Es una medida de precaución y con la que que el Gobierno andaluz quiere tranquilizar a los ciudadanos, además de priorizar el empleo de viales de otros lotes de la marca.
Según informa en su web la Consejería la Junta de Andalucía ha decidido no continuar con la administración de 1.280 dosis pertenecientes al lote ABV5300 de AstraZeneca de forma temporal. Es decir, se va a dar prioridad a la administración de dosis de otros lotes de dicho laboratorio en las vacunaciones en curso.
Se trata de una decisión que se adopta tras conocer la suspensión de la distribución de dicho lote por parte de las autoridades sanitarias de varios países europeos, como Austria o Dinamarca.
Detalles del lote suspendido
La Junta de Andalucía señala que desde el pasado 12 de febrero llegaron a Andalucía un total de 40.000 dosis pertenecientes a este lote.
La administración señala que esos lotes han sido administrados casi en su totalidad y remarca que hasta el momento no se ha identificado ninguna alerta de reacción adversa grave en la Red de Farmacovigilancia de Andalucía en las personas que han recibido esas dosis.
Cualquier persona puede saber qué vacuna ha recibido
Desde la Consejería de Salud y Familias se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad. La Junta insiste en que la vacunación es totalmente segura y supone la medida más efectiva para paliar la transmisión del COVID-19.
Las personas que ya han recibido una o las dos dosis de este tratamiento deben saber que pueden comprobar en su historial de vacunas qué vacuna y qué lote se le ha administrado.
La forma de obtener la información es acceder a ClicSalud+ y entrar en el apartado de su historial de vacunas, qué vacuna y qué lote se le ha administrado.
Según la Junta estas personas con la primera dosis de la vacuna de AztraZeneca ya administrada no deben seguir ningún protocolo en concreto ni es necesario que sean sometidas a ninguna vigilancia activa de las mismas.