'Love Sevilla Back', la campaña municipal para que los turistas cumplan las normas

Es una campaña de concienciación para evitar molestias nocturnas al vecindario en los pisos turisticos, no tender ropa en los balcones o respetar los puntos para sacar la basura

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Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

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El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Turismo, ha presentado este viernes 'Love Sevilla Back', una iniciativa dentro de la "estrategia" de fomento de un turismo "sostenible y de calidad" en la ciudad. Así, se ha iniciado este viernes una campaña de "concienciación y sensibilización" entre los usuarios y arrendatarios de viviendas y apartamentos turísticos para "promover la convivencia con los residentes, un adecuado uso de los espacios públicos y el cumplimiento de las normativas municipales".

En la presentación de la campaña, en el Costurero de la Reina, el alcalde ha recordado que Sevilla es "la primera ciudad española" que ha conseguido modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para "establecer una ordenación entorno a los pisos turísticos". La modificación --aprobada y en vigor--, ha supuesto que "todos los condicionantes urbanísticos que se le exigen a un hotel, a un apartamento turístico o a un hostal, se le exigen, a partir de ahora y sin efectos retroactivos, a los nuevos pisos turísticos y a las viviendas con finalidad turística", ha recordado.

El alcalde ha manifestado que esta iniciativa "no trata de demonizar a nadie", sino de dar "recomendaciones para las personas que arriendan estas viviendas turísticas y de hacer Sevilla una ciudad más limpia y atractiva". La campaña se centra en lanzar a todas las personas que se hospedan en apartamentos y viviendas con fines turísticos una serie de mensajes con las normas que deben cumplir. Esta iniciativa, además, vendrá acompañada de un seguimiento por parte de los servicios municipales y de la Policía Local.

Entre la información que recibirán, se insiste, principalmente, en "evitar las molestias nocturnas, no usar balcones para tender ropa, respetar los horarios y los puntos asignados para sacar la basura o cumplir con las normas de circulación y aparcamiento". Muñoz ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento con esta campaña es la de "ser capaces de desplegar desde Sevilla una estrategia de transformación y de adecuación del sector apostando por la sostenibilidad, la calidad y la innovación que convierta a Sevilla en un referente a la hora de afrontar los grandes desafíos que tenemos por delante".

El primer edil también ha recordado que Sevilla está "liderando en el Estado español" la "necesidad" de establecer la tasa turística. "Somos partidarios de que el turismo contribuya a la financiación de la mejora de los servicios públicos". Muñoz ha pedido que Sevilla "necesita", al igual que otras ciudades europeas, que "haya una contribución del turista para mejorar algunas de las deficiencias de los servicios públicos como consecuencia de una mayor afluencia de personas". Por último, ha calculado que si se establece una tasa de "un euro por persona y noche, Sevilla recibiría siete millones de euros anuales".

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