SEVILLA
Monseñor Asenjo pide una Navidad mas “religiosa, intima y austera”
El Arzobispo ha mejorado de sus problemas oculares y felicita en vídeo la Navidad recordando a los fallecidos por el covid y pidiendo más ”acercamiento a los pobres”.
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Monseñor Juan José Asenjo se ha dirigido a la Archidiócesis a través de una grabación en vídeo, en la que comienza agradeciendo el interés por su salud y la oraciones de miles de fieles . Reconoce que ha “pasado días muy malos” y con fuertes dolores ( lo describió como el “dolor del clavo”) en el ojo derecho , pero dijo encontrarse “un poquito mejor”.
En su alocución ha recordado principalmente a “los miles de muertos como consecuencia de la pandemia . Miles de familias destrozadas y personas que han muerto sin el aliento de la esposa, del hijo, de los familiares” y para todos ellos ha pedido “al Señor su paz y su descanso y el consuelo la fortaleza y la esperanza para sus familiares”. También tuvo palabras para “ los que están hospitalizados , los que están en las UCIs y aquellos enfermos que permanecen en sus casas . Para todos ellos pido a la Virgen de la Salud de mi capilla que les defienda y que les ayude a recuperar la salud”.
A continuación el prelado hispalense se ha referido a la situación de la pandemia, que nos obliga a celebrar las reuniones en casa de manera mas reducida y señala que esto “ puede favorecer la vivencia de una navidad mas intima, mas religiosa, mas autentica y mas sincera”, y pide que no se olvide “al protagonista que la cultura secularizada trata de secuestrar , no existe navidad sin el señor”.
Añade Monseñor Asenjo que el niño Dios debe hacerse presente “no solo en los belenes sino también en nuestros corazones y en nuestras vidas”, y desea por tanto “ unas navidades intimas llenas de religiosidad” y también “unas navidades familiares” porque “son días aptos para estrechar los vínculos de las familias. Y es momento para estrechar los vínculos de de unidad” .
Pide que sean unas navidades en las que “comencemos nuestras reuniones rezando”, e hizo especial hincapié en que “sean unas navidades austeras . Hay mucho dolor, mucho sufrimiento, mucha penuria en nuestros pueblos . Tanta gente que como consecuencia de la anterior crisis y la actual de la pandemia lo esta pasando muy mal” y ruega que “compartamos con ellos no solo lo que nos sobra sino incluso aquello que consideramos necesario”, concluyendo que “no hay navidad sin acercamiento a los pobres” .
También te puede interesar
Agreden a bofetadas a la pediatra de un centro de salud de Écija