El párroco de las Tres mil se alía con la IA para llegar al corazón de los más jóvenes del barrio
Sergio Codera, párroco de la Iglesia de Jesús Obrero, en el Polígono Sur, crea mediante Inteligencia Artificial un comic, que quiere editar en papel, para concienciar a los jóvenes del barrio del peligro de hacer carreras de motos para los vecinos más mayores

El párroco de las Tres mil se alía con la IA para llegar al corazón de los más jóvenes del barrio
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Uno de los muchos problemas que tienen los vecinos del Polígono Sur es el del desplazamiento de las líneas de Tussam que pasaban por el interior del barrio y que dejaron de transitar por algunas zonas conflictivas por los incidentes sufridos por algunos vehículos a los que lanzaron objetos causando daños a las ventanas y puertas. Hechos que motivaron la decisión para no poner en peligro a los viajeros y a los conductores.
Según el testimonio de los conductores, que han vivido estos incidentes, son jóvenes motorizados los que provocan estas situaciones, que de momento no se han podido frenar. Desde la Parroquia de Jesús Obrero, en el corazón de las Tres Mil Viviendas, han querido poner su granito de arena con una iniciativa para la que han dado un buen uso a la Inteligencia Artificial, un cómic basado en una historia real. La de una señora de este barrio que teme ir a misa para no toparse con las carreras de motos, que organizan de forma habitual jóvenes de la zona, y que la aterrorizan hasta el punto de no aventurarse a salir.

El párroco de las Tres mil se alía con la IA para llegar al corazón de los más jóvenes del barrio
El padre Sergio Codera, párroco de Jesús Obrero, lo ha difundido en las redes de la parroquia y en las suyas propias aprovechando el tirón de las nuevas tecnologías para acercarse al corazón de quienes protagonizan esta práctica "que entiendo que les guste" pero que atemorizan a otros viandantes. "Muchos jóvenes más que leer ven imágenes y pensamos que así podría llegar el mensaje y que entiendan que ir con las motos y coches por las aceras y haciendo caballitos, algo que a ellos les entusiasma, porque se lo pasan bomba, a las personas mayores les hace pasar mucho miedo". El padre Sergio asegura que en su parroquia quieren mucho a los jóvenes pero a veces "están como ovejas sin pastor".
"Ojalá poder llegar a todos los jóvenes para mostrarles que en el fondo de su corazón habita una bondad inmensa, y que cuando descubren el amor de Dios, son capaces de lo mejor". Es la frase que acompaña a esta publicación en la red social Instagram, donde ha difundido algunas instantáneas del cómic, que va a pedir a la delegada del distrito del ayuntamiento de Sevilla que lo edite en papel para que llegue a todos las personas.
"Es una pena que haya personas que no vengan a misa por ese temor cuando podrían hacer eso que les gusta tanto en otro sitio habilitado para ello". El comic muestra a una señora mayor llorando por esta situación y el final de la historia es el sueño que tiene el Padre Sergio. "Luego en una clase del instituto se ve como les hemos concienciado y con esa empatía los chavales acaban ayudando a las personas mayores y rezamos dando gracias a Dios y a María Auxiliadora por darse cuenta".