POLÍGONO SUR
Nuevos detenidos y nueve plantaciones de marihuana desmanteladas en la operación 'Vulcano' contra el narcotráfico en las Tres Mil Viviendas
A primera hora de este viernes agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) desarrollan una segunda fase del operativo contra el narcotráfico en la zona conocida como 'Las Vegas'
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha desarrollado este viernes una segunda fase de la operación 'Vulcano' contra el narcotráfico en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas. Cien agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han estado al frente de este operativo que se ha centrado en dos puntos concretos para la intervención de plantaciones de marihuana dentro de viviendas y para actuar contra la posesión y uso de armas en la zona de 'Las Vegas'. El Cuerpo Nacional de Policía se ha desplegado en las 800 viviendas de la barriada Martínez Montañés y en los pisos 'verdes' de la barriada de Murillo donde se han producido nuevas detenciones, sin concretar cuantas personas y se han desmantelado nueve plantaciones de marihuana en el interior de las viviendas.
Es la continuación de la primera fase llevada a cabo el pasado miércoles en la que la Policía Nacional desplegó un importante dispositivo de unos 300 agentes en el Polígono Sur, que a su vez fue escenario el anterior fin de semana de un tiroteo, que por su intensidad y calado, ha despertado todo un debate público y político. Este operativo se saldó con la detención de diez personas y el decomiso de sustancias estupefacientes y más armas. Los detenidos han ido pasando este viernes a disposición judicial.
Hace más de 20 años que el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Gobierno central constituyeron un comisionado especial con toda una oficina, así como un plan integral, en el intento de transformar la realidad socioeconómica de esta zona de la ciudad.
La operación del pasado miércoles supuso 16 registros domiciliarios, una intervención que ya estaba prevista como culmen de investigaciones policiales anteriores, pero que fue "amplificada" a cuenta del tiroteo del pasado fin de semana, según el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano.
La nueva intervención de este viernes ha supuesto el despliegue de cerca de cien efectivos, en concreto 80 agentes de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Prevención y Reacción, además de investigadores de la Policía Judicial, para actuar en dos puntos concretos de las Tres Mil Viviendas en torno a la zona denominada como 'Las Vegas'.
Las actuaciones se han dirigido expresamente contra los cultivos de marihuana dentro de viviendas, de los que se han desmantelado nueve y en la posesión y uso de armas, después de que tras el tiroteo del pasado fin de semana ya fuesen decomisadas armas, munición y casquillos de proyectiles y el miércoles fueran intervenidas más armas además droga.