Detienen a una mujer en Dos Hermanas por ofrecer cursos fraudulentos para trabajar en el Ayuntamiento
Se le acusa de estafar a al menos 14 personas mediante la oferta de cursos de formación falsos que garantizaban un empleo en el Ayuntamiento de la localidad con los que había recaudado un total de 5.320 euros

La Policía Nacional detiene a una mujer en Dos Hermanas por estafar con cursos fraudulentos para trabajar en el Ayuntamiento
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a una mujer acusada de estafar a al menos 14 personas mediante la oferta de cursos de formación falsos que garantizaban un empleo en el Ayuntamiento de la localidad. La operación, que responde al nombre de “Operación Burlería”, ha permitido desmantelar esta trama que dejó un botín de más de 5.000 euros a la detenida.
La investigación comenzó a principios de marzo tras las denuncias de varias víctimas, quienes aseguraron haber pagado a la mujer, que se presentaba como “Coordinada del Punto Limpio” del consistorio, por un supuesto curso de limpieza y jardinería. Según la estafadora, este curso aseguraba un contrato laboral posterior en el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Sin embargo, las pesquisas policiales revelaron que la sospechosa solo había trabajado en el consistorio en dos ocasiones puntuales y no mantenía ninguna relación laboral actual con la institución.
La detenida aprovechaba la vulnerabilidad de personas desempleadas y en situación económica precaria para ofrecerles estas falsas oportunidades laborales. Los agentes identificaron que la mujer había recaudado un total de 5.320 euros mediante estas estafas, afectando a 14 víctimas, muchas de las cuales desconocían el engaño hasta ser contactadas por el grupo de investigación de la Comisaría Local de Dos Hermanas.
Tras las numerosas gestiones policiales, la autora fue arrestada como presunta responsable de un delito continuado de estafa. La operación ha evitado que el fraude se extendiera a más personas, poniendo fin a una actividad que se valía de la desesperación de quienes buscaban una oportunidad laboral. La Policía Nacional continúa buscando si existen más afectados por esta trama.