TRÁFICO

El radar inteligente de la DGT que impone sanciones de hasta 600 euros

Es un dispositivo de pequeño tamaño pero con autonomía y capacidad para controlar el exceso de velocidad sin que nos demos cuenta

El radar inteligente de la DGT que impone sanciones de hasta 600 euros

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

3 min lectura

El exceso de velocidad sigue estando detrás de un buen número de accidentes de tráfico con resultados graves e incluso mortales.

Por eso la DGT sigue redoblando esfuerzos para evitar que las cifras de siniestralidad se disparen y más si se tiene en cuenta que la mejora de la pandemia y la relajación de las restricciones han hecho que de nuevo los desplazamientos por carretera sean numerosos y el número de accidentes aumente.

Eso va a ocurrir este fin de semana de puente en Andalucía con motivo de la celebración el 28 de febrero del día de la Comunidad Autónoma.

En las carreteras podemos encontrarnos con un aliado de la DGT para reducir la tentación de los conductores de circular a una velocidad superior a la permitida.

Se trata de un pequeño radar inteligente, discreto y de ágil manejo. Puede ser controlado desde cualquier punto, gracias a su tecnología 4G que permite un control completamente remoto.

Su reducido tamaño hace que pase desapercibido porque mide apenas 50 cm y tiene unos dos kilos de peso. Además es un aparato inalámbricos y funciona de manera autónoma, con una batería de hasta cinco horas.

Y más ventajas, se controlan desde cualquier dispositivo con conexión Wifi o 3G/4G y tienen mayor eficacia en las zonas urbanas.

Todas estas caractarísticas lo convierten en una super herramienta y un super aliado para la DGT.

El mini radar llamado Velolaser puede detectar a los infractores que pasen entre los 15 hasta los 50 metros, hasta dos carriles de su ubicación y con un rango de actuación que alcanza medidas que van desde los límites de 30 km/h a 250 km/h. Cuentan con un margen de error del 5%, funcionan tanto de día como de noche y envían notificaciones de sanción a vehículos ocultos situados a una considerable distancia.

Puede incluso hacer un recuento del número de automóviles, o elaborar estadísticas de velocidad y es capaz de diferenciar entre vehículos ligeros y pesados.

Un radar inteligente que puede multar con hasta 600 euros por exceso de velocidad. Y además de todo eso también vigilan el uso del móvil al volante , una infracción que puede acarrear 200 euros de multa y descubre a conductores que no lleven correctamente el cinturón de seguridad (200 euros).

Su pequeño tamaño hace complicado que los detectemos mientras circulamos porque según la DGT pueden ser colocados sobre una señal, anclados sobre un trípode, o en los propios vehículos de la Guardia Civil.

De hecho desde Tráfico explican que "al ser muy pequeño es muy fácil de instalar, se coloca en sólo un minuto y así se evita que los que infringen la ley notificando dónde están los radares móviles" puedan alertar de su presencia.

La compañía que los fabrica destaca que su producto es una solución sencilla, ingeniosa e innovadora que aporta una nueva manera de controlar la velocidad en una gran variedad de situaciones, tanto en vías urbanas como interurbanas.

Además señalan que es el radar de velocidad que obtiene los mejores resultados en áreas urbanas sensible (zona 30, colegios, parques, zonas infantiles, etc…) y que es sumamente eficiente gracias a su versatilidad, porque puede trabajar utilizando los vehículos disponibles en cada momento (motocicletas, atestados, etc…) en vías poco accesibles y lo más importante, en un tiempo mínimo.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN