Esta fue la sorprendente reacción de un perro al que un niño intentó acariciar en un descuido de sus padres
Esta fue la sorprendente reacción que tuvo un perro al que un niño, de muy corta edad, intentó acariciar en un descuido de sus padres
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Que el perro es el mejor amigo del hombre, es algo que no vamos a descubrir a estas alturas. Hay cientos de ejemplo a lo largo de todas la historia, por no contar los casos anónimos y desconocidos que, a buen seguro, todos tenemos en nuestra memoria.
Pero aunque esto sea así, no debemos olvidar que por muy ‘amigo’ que un perro sea del humano, sigue siendo un animal y como tal, sus instintos innatos siguen manteniéndose en su adn, independientemente de que por su educación y adiestramiento puedan mantenerse más o menos ocultos y controlados.
Un ejemplo de esto que te hablo lo podéis ver en el vídeo de esta noticia donde un pequeño, que sólo levanta varios palmos del suelo y apenas puede caminar aún, se dirige por la espalda, con su total inocencia, hacia un can que está tranquilamente sentado en el césped del jardín.
Al llegar a su altura, la reacción del perro, un labrador de color negro, al ver al pequeño no deja indiferente a nadie y es que el animal ni se inmuta. Se queda totalmente quieto mientras que el niño lo abraza muy cariñosamente como si de un peluche se tratase.
El animal, en este caso y afortunadamente, demuestra una absoluta nobleza, pero no hay que olvidar lo que antes comentaba, que por muy noble y cariñoso que sea, siempre sigue siendo un animal.
Por ello, es importante no confiarnos demasiado y siempre estar vigilantes. Igualmente, es fundamental, como en este caso, educar a nuestros niños para que traten con respeto a los perros, en este caso en particular, y a cualquier animal en general, pues todos formamos parte indispensable para el equilibrio del ecosistema y del universo.
EL LABRADOR, UNO DE LOS PERROS MÁS DÓCILES
El ‘labrador’ es una de las razas de perro más abundantes del mundo, dado que reúne múltiples rasgos que lo hacen ideal para la convivencia con humanos. Es un perro inteligente y, por lo tanto, fácil de adiestrar.
Además, es un excelente compañero, por lo que es muy recomendable, si las circunstancias y el especio lo permiten, tenerlo en familias con niños.
Eso sí, es una raza que necesitan practicar ejercicio moderado pues, en caso contrario, o si se quedan solos, pueden adoptar comportamientos destructivos.
También te puede interesar: