El renting, la solución que te permite cambiar de coche cuando tu vida cambia

Una de cada cuatro matriculaciones ya pertenecen al renting. Flexible, cómodo y seguro, el renting de coches ha crecido un 7,15% en el parque móvil este 2023

ctv-tsh-swipcar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Para muchos, la posibilidad de estrenar un coche nuevo cada pocos años es un sueño inalcanzable. En la última década, el renting lo ha hecho posible. Esta modalidad consiste en un alquiler de vehículos a medio o largo plazo, entre 2 a 5 años, a cambio de una cuota mensual fija. Y lo mejor de todo, todos los gastos están incluidos, desde el seguro, matriculación, mantenimiento, reparaciones y hasta varios cambios de neumáticos.

Una vez finalizado el contrato de renting, se puede devolver el vehículo o contratar uno nuevo. Esta forma de movilidad cada vez más demandada está ganando muchos adeptos gracias a sus múltiples ventajas. A continuación te explicamos cómo consigue el renting de coches adaptarse para dar respuesta a las necesidades en constante evolución de cada momento de la vida.

El renting de coches, una alternativa a medida para cada etapa de la vida

La decisión de comprar un coche está muy estrechamente ligada a la incertidumbre. Además del papeleo y el gran desembolso de dinero que supone, cuando nos planteamos adquirir un automóvil propio, empiezan a surgir los temidos “y sí”. No somos los mismos a medida que pasan los años, por lo que el coche que conducimos tampoco debería serlo.

¿No sabes si el coche que quieres tendrá espacio suficiente para cuando decidas empezar una familia? ¿Quieres dar el salto a la movilidad eléctrica sin electrocutarte? ¿Te da pavor casarte con el mismo coche durante los próximos 10 años sin poder dar vuelta atrás? ¿No sabes si con la depreciación del coche podrás recuperar parte de la inversión cuando su valor de reventa se desplome? ¿Te preocupa tener que financiar la compra o endeudarte?

Tras aterrizar en España, el renting ha disipado todas estas dudas de golpe y plumazo, proponiendo una fórmula que consigue adaptarse a todos los bolsillos y a las necesidades y gustos en constante cambio.

Las empresas de renting saben que no necesitamos el mismo coche cuando nos acabamos de sacar el carnet y queremos estrenar nuestro primer coche, que cuando la familia crece y hay que pensar en instalar la silla de bebé. Tampoco buscamos el mismo coche cuando lo que nos apasiona es viajar y explorar nuevos horizontes, que cuando necesitamos un coche para movernos por la ciudad.

Por eso, elaboran ofertas de renting que se adaptan a cada circunstancia y presupuesto. Puedes contratar un coche de renting durante dos, tres, cuatro y hasta 5 años sin tener que comprarlo ni comprometerte con las obligaciones vinculadas a la propiedad.

No tendrás que matricularlo ni que buscar un seguro, las visitas al taller y todos los gastos estarán incluidos en la cuota mensual fija de renting, a excepción del combustible, peajes y posibles multas de tráfico en las que se fuera a incurrir.

De esta forma, puedes optar por vehículos económicos, de gama media o alta, de gasolina, diésel, híbridos y eléctricos, entre una amplia variedad de marcas, modelos y tipos de coches, desde un biplaza hasta un SUV de 7 plazas, un descapotable de lujo o una flota de furgonetas para tu empresa.

En definitiva, más que atarte al mismo vehículo durante muchos años, esta solución a medida permite elegir el coche de renting que mejor responde a cada etapa de la vida. Eligiendo el automóvil que más se adapta a tus necesidades y gustos, puedes disfrutar de la flexibilidad de estrenar coche nuevo o seminuevo cada pocos años.

Un proceso de contratación cómodo, rápido y seguro

Una vez ya sepas si lo que buscas es un coche de renting familiar, urbanita o, para los más intrépidos, un renting perfecto para viajar por todo tipo de terrenos, llega el momento de contratarlo. Para ello, solo debes seguir estos 7 sencillos pasos:

1. Seleccionar el modelo de coche y ponerte en contacto con la empresa de renting.

2. Elegir la duración del renting, desde 2 hasta 5 años.

3. Fijar un límite de kilómetros anuales, ya sean 10.000, 40.000 o hasta 100.000.

4. Presentar la documentación solicitada en cada caso, ya seas un particular, autónomo o empresa.

5. Pasar un estudio de viabilidad que garantice la solvencia suficiente para hacer frente al pago de la cuota mensual fija.

6. Firmar el contrato.

7. Recibir el vehículo en la dirección que indiques al cabo de pocas semanas.

A lo largo de todo el proceso de contratación recibirás asesoramiento personalizado de forma totalmente gratuita y sin compromiso, para que elijas las condiciones que mejor respondan a tu caso.

Puedes disfrutar de vehículos nuevos en los que prima el diseño, las últimas tecnologías y el confort y seguridad de un coche de renting nuevo por el que no pagas de más. Al finalizar el contrato, no tendrás que realizar papeleo ni ninguna gestión de reventa en el mercado de ocasión, simplemente tendrás que devolverlo, sin depósitos ni pagos iniciales o finales.

Para más información: https://swipcar.com/es/renting

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SWIPCAR (@swipcar)

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS SEVILLA

Directo

COPE SEVILLA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 09 OCT 2024 | BOLETÍN