Asisten en Sevilla el primer parto natural de una mujer que superó el COVID-19 durante el embarazo
Los profesionales del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla asisten el primer parto natural de una mujer que contrajo el COVID-19 y se curó durante el embarazo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Enorme satisfacción y alegría de los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, tras asistir el primer alumbramiento por parto natural de una mujer que se ha curado de la enfermedad del Covid-19 y la cual había contraído durante el embarazo.
El bebé, que ha pesado más de tres kilos, se encuentra perfectamente sano, y tanto él como su madre ya descansan y se recuperan en casa "con total normalidad", tal y como ha informado el centro hospitalario en un comunicado.
MÁS DE 800 PARTOS ATENDIDOS DURANTE LA PANDEMIA
Con este, el equipo de ginecólogos, anestesistas, matronas y demás personal de Enfermería del Virgen del Rocío lleva atendidos ya 815 partos desde que estalló la pandemia del coronavirus y todos "con total seguridad" para madres y neonatos.
Hay que destacar que el servicio de Urgencias del Hospital de La Mujer, por el que ingresan las embarazadas, dispone de espacios diferenciados para aquellas personas que acuden con síntomas respiratorios o cualquier otra sospecha de padecer coronavirus. De esta manera, los profesionales pueden atender estos últimos casos con los equipos de protección individual correspondientes y medidas adicionales de aislamiento.
Además, a todas las mujeres embarazas que ingresan se les somete a una prueba PCR para confirmar o descartar la enfermedad. Hasta la fecha ha realizado un total de 98 test de este tipo, de los que sólo han sido positivos 8 casos.
Las embarazadas que dan positivo, si el nivel de afectación y la edad gestacional así lo recomiendan, son ingresadas en aislamiento en una planta reservada para afectadas con COVID-19.
Además, un equipo integrado por tocólogos, obstetras y personal de enfermería realiza el seguimiento domiciliario de todas estas mujeres al recibir el alta o de las que no llegan a quedarse hospitalizadas porque su situación clínica es leve y se recuperan en casa.
También te puede interesar: