AYUDA A VALENCIA
SOS a familias y jugueterías:"Queremos llevar a los más pequeños normalidad e ilusión esta Navidad"
El proyecto de unos jóvenes sevillanos para llevar solidaridad a Valencia, @nosnecesitanatodos, hace un llamamiento para la donación de juguetes que llevarán el próximo 20 de diciembre a Massanassa
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina son muchos los que no se olvidan de los más necesitados y este año con más motivo tras el paso devastador de la DANA por Valencia que dejó calles y casas destrozadas y a familias sin recursos para poder vivir una Navidad normal como la de otros años. La ayuda sigue llegando a muchos pueblos, pero escasea en otros, en Massanassa han tenido que hacer un llamamiento porque prácticamente no llegan voluntarios para ayudarles a recomponer sus casas.
En Cope hemos seguido muy cerca a un grupo de voluntarios sevillanos, estudiantes, que han estado allí ya en dos ocasiones para llevar ayuda y que no solo no se han olvidado de los valencianos, sino que además están preparando una expedición solidaria esta Navidad para que nadie pierda la ilusión estos días. Laura Arias, una de estas jóvenes, cuenta que la experiencia ha sido más dura en su última estancia allí. "Esta última vez nos hemos encontrado que la gente está peor psicológicamente y necesitaban acompañamiento, escucha, un abrazo y que pasáramos tiempo con ellos".
La primera vez que acudieron la ayuda estuvo más centrada en llevar productos de limpieza y materiales para reparaciones, por entonces había muchos voluntarios pero ahora, sin embargo, estaban solos. "Allí llevaban más de 10 días sin recibir a ningún voluntario".
Estos jóvenes han creado un vínculo personal con muchos de los vecinos de este municipio valenciano. "La primera vez nos dejamos llevar por las redes sociales, pero ya al tener contacto con ellos, les preguntamos y nos dicen cosas concretas que necesitan como comida no perecedera, biberones para los bebés y hemos ido más a tiro hecho, todo era bienvenido".
"Pensábamos que de material de higiene ya iban a estar abastecidos, pero para nada, recibían un desodorante como si fuera oro, y también detergente y suavizante para la poca ropa que tienen". Cuenta Laura que las calles ya no están llenas de lodo, pero que se ha convertido en tierra y polvo, "que es más desagradable y las mascarillas son indispensables porque el ambiente es poco respirable".
Estarán del 20 al 22 de diciembre allí para llevar a los pequeños normalidad e ilusión para la Navidad. Hasta entonces han iniciado una campaña de recogida de juguetes que esperan que tenga mucha participación. "Queremos contactar con jugueterías y familias para llevarles esa ilusión y que no sea todo tristeza. También para los adultos queremos aportar decoración navideña porque como todo esto lo tenían en los trasteros se ha perdido todo, y que ellos con esto también vuelvan a recuperar la ilusión". Para contactar con ellos pueden hacerlo en @nosnecesitanatodos .