Así irá a la Catedral para el Pregón de las Glorias la Virgen de Montemayor
La Virgen de Montemayor presidirá el Pregón de las Glorias el 17 de abril para regresar, un día más tarde, a San Juan de la Palma
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La Real Hermandad Sevillana de Nuestra Señora de Montemayor, Patrona de la Ciudad onubense de Moguer, y con sede en la Iglesia de San Juan de la Palma de la capital hispalense, ha dado a conocer los primeros datos de cómo será el traslado a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para presidir, el próximo 17 de abril, el Pregón de las Glorias, así como también la forma en la que se realizará el regreso a su templo un día después.
De esta manera, la Junta de Gobierno de esta corporación de gloria ha acordado que el traslado a la Catedral desde su sede canónica, que tendrá lugar el 16 de abril, se realice en las andas que la Virgen de Montemayor utiliza tanto en su Romería en el mes de mayo, como en sus traslados al pueblo y a la ermita en agosto y octubre de cada año, y que han sido cedidas para la ocasión por la Hermandad Matriz de Moguer para tal ocasión.
Para este traslado de ida, toda aquella persona que quiera portar a la Virgen, tal y como ha informado la hermandad, podrá hacerlo vistiendo de etiqueta y acercándose ese mismo día a los responsables que se encontrarán alrededor de las andas.
Por su parte, el acompañamiento musical en el trasladado de ida correrá a cargo de la Escuela de Tamborileros de Moguer, que irá abriendo el cortejo, mientras que tras las andas de la Virgen pondrá sus sones musicales el coro de la Hermandad de Ntra. Sra. de Montemayor de Huelva.
La Virgen presidirá el Pregón de las Glorias el día 17 de abril sobre su paso procesional. Un día después, el 18 de abril, volverá en procesión hasta su sede canónica, sobre su paso. En esta ocasión, el cortejo lo abrirá la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada, de Moguer, siendo la Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol, de la capital andaluza, la encargada de acompañar el paso de la Virgen.
Los horarios e itinerarios, tanto del traslado de ida como de la procesión de regreso, están aún por determinar.
Otros datos de interés
Se trata de una hermandad sevillana que venera y rinde culto a Nuestra Señora de Montemayor, patrona de la localidad onubense de Moguer. Se fundó canónicamente en la Iglesia de San Juan de la Palma, su actual sede canónica, el 20 de agosto de 1956.
El 7 de octubre de ese mismo año se procedió a la bendición de la imagen de la Virgen de Montemayor, fiel reproducción de la que es venerada en Moguer, obra del escultor Francisco Buiza, formado en los talleres de Sebastián Santos, y que es autor precisamente de la imagen de la citada localidad onubense en el año 1937.