Liga F
Conoce a las árbitras que pitan en la Primera División Femenina
Son un total de 22 colegiadas bajo la dirección de Yolanda Parga, responsable del arbitraje femenino en el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Liga F sigue adelante sin mayores incidencias tras un comienzo accidentado y retrasado por la huelga que convocaron las árbitras en demanda de mejoras de sus condiciones.
La situación se desbloqueó tras la parada de una semana de la competición y tras conseguirse la profesionalización del estamento arbitral en el fútbol femenino del Estado español y con una mejora importante de las condiciones económicas de las árbitras y asistentes.
Concretamente, la árbitra principal de cada partido pasa de cobrar 300 euros a 1.666 por cada encuentro. En cuanto a las árbitras asistentes, que hasta ahora cobraban 166 euros por cada partido trabajado, recibirán hasta 1.066. Las cuartas árbitras también ven su salario incrementado de forma significativa y pasan de 84 euros por enfrentamiento a 250 euros.
La Liga por tanto se normaliza y cuenta en esta temporada con
. El colectivo está dirigido por
Un plantel en el que destacan cinco colegiadas internacionales (Marta Huerta de Aza, Ainara Acevedo Dudley, Loli Martínez Madrona, Zulema González González y Olatz Rivera Olmedo) y dos debutantes (Maria Planes Terol y Elisabeth Calvo Valentín).