1-0: Que el ritmo no pare...

Canales, de penalti, dio el triunfo a los béticos

BETIS - ATLÉTICO MADRID

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El sendero está marcado y no se puede perder. Lo del Betis ante el Atlético de Madrid fue una victoria de señor equipo. Un triunfo de entrenador y plantilla. De dominar varios registros y ser inteligente y de creer en un proyecto común basado en la actitud, la entrega, la defensa y saber adaptarse a un rival superior sobre el papel. Y, lo más importante, es que el equipo de Setién hizo todo eso reservando jugadores para el jueves y amparándose en el juego colectivo.

Fue una primera parte de estrategas en las que nadie tenía prisa. Eso sí, al poco de empezar ya pudieron los locales adelantarse con un cabezazo de Feddal que provocó posiblemente la mejor parada de la Liga hasta el momento de Oblak. Mucho respeto entre los dos equipos y un nivel defensivo del Betis, con Mandi como baluarte, que no se había visto en todo el año en juego. Ya empezaba a demostrar Canales que es una bestia incansable y el Atlético no conseguía inquietar ni de lejos la meta de Pau. Así transcurrieron estos primeros 45 minutos sin demasiados sobresaltos.

Pero, tal y como se preveía, la segunda mitad fue distinta. Los del Cholo salieron a por el partido y los setienistas tuvieron que demostrar que iban a la verdad y que no se iban a dejar avasallar. Llegaban los colchoneros y repelían los béticos, que, poco a poco, fueron creciendo en el partido. Y así llegó el gol, en un acecho al área de Oblak que acabó con centro de Guardado y unas manos infantiles de Filipe Luis que le daban la ocasión del partido a los verdiblancos. Todo ello llegaba después de un posible penalti anterior a Sergio León y otro que pareció claro a Morata pero que no se pitó. El mejor hombre del partido no falló. Canales se erigía de nuevo como estrella y recibía el justo premio a su despliegue.

Y de ahí al final a sufrir, pero no en exceso. Un tiro al palo de Griezmann y mucho oficio de los del Villamarín que recogían un justo premio a la seriedad de su partido. El camino es este. El de ser un equipo, el de defender todos a una y el de aprovechar la tremenda calidad de muchos hombres que hay en la plantilla. Y que el ritmo no pare para semifinales porque más de 50.000 gargantas quieren hacer historia en un Benito Villamarín que clama por la gloria. Aún queda mucho para eso y es más que complicado.

Ficha técnica:

Real Betis (1): Pau López, Barragán, Mandi, Bartra (Sidnei, minuto 51), Feddal, Francis (Junior, minuto 72), Guardado, Kaptoum, Canales, Joaquín (Javi García, minuto 83) y Sergio León. 

Atlético de Madrid (0): Oblak, Arias (Filipe Luis, minuto 46), José María Giménez, Lucas Hernández, Juanfran, Correa (Kalinic, minuto 75), Rodrigo, Thomas, Lemar (Vitolo, minuto 62), Griezmann y Morata.

Goles: 1-0, minuto 64: Canales, de penalti.

Árbitro: Medié Jiménez, catalán. Amarillas para Arias, Correa, Lucas Hernández, Mandi, Junior, Sergio León y Pau López.  

Programas

Último boletín

18:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN