2-0: Sexto sin pactar
Mientras todos esperaban un empate, el Athletic le entregó al Sevilla una victoria cómoda y el sexto puesto. Evitará las previas de julio
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuando todo el mundo esperaba un empate que dejaría feliz a los dos equipos, el Athletic le regaló al Sevilla una victoria cómoda y el sexto puesto. El Sevilla evita así las incómodas previas europeas del mes de julio y los vascos se hunden a un metro de la playa. El mal partido del Athletic casi que obligó a ganar a los sevillistas.
La primera parte nos dejó la sensación del pacto oculto. Los dos jugaban de mentira. Ya saben, a medio gas y realizando alguna entrada violenta para despistar. Un lanzamiento de Navas, muy activo durante todo el encuentro, fue el único gesto ofensivo de los dos conjuntos hasta pasados los 40 minutos. Y en la última acción, un error de la defensa vasca provocaba que Ben Yedder marcara casi por la inercia.
En la segunda mitad se pudieron ver cosas tan extrañas como la posición de Gnagnon en el centro del campo. El Athletic se suicidaba con su inoperancia. La victoria del Espanyol le metió el miedo en el cuerpo. Un penalti de Mercado le abrió la luz, pero esa ventana se cerró inmediatamente cuando el VAR demostró el error del colegiado. Cuando todo se acababa, la defensa del Sevilla abrió el mar y permitió un tiro del rival que se estrelló en el larguero. Una jugada después, en una contra, Munir remataba el partido. El Athletic se desplomó. El Sevilla agarra un año más el pasaporte Europeo en una temporada irregular y con muchas cosas mal hechas.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC (2): Vaclík, Jesús Navas, Kjaer, Mercado, Escudero, Amadou, Marko Rog (Gnagnon, minuto 46), ‘Mudo’ Vázquez (Bryan Gil, minuto 69), Aleix Vidal (Nolito, minuto 80), Munir y Ben Yedder.
Athletic Bilbao (0): Iago Herrerín, Yuri, Yeray, Íñigo Martínez, Balenciaga (Ibai Gómez, minuto 55), Ander Capa, Dani García (San José, minuto 75), Beñat, Muniain, Raúl García e Iñaki Williams (Aduriz, minuto 75).
Goles: 1-0, minuto 44: Ben Yedder. 2-0, minuto 92: Munir.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Rog, Gnagnon, Mercado, Dani García y Raúl García.