Carlos Herrera y la desternillante anécdota de Ruíz de Lopera con el bote de “melocotones en dulce”
La histórica entrevista de Carlos Herrera al expresidente del Betis, Manuel Ruíz de Lopera, y su desternillante anécdota con el bote de “melocotones en dulce”
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es, sin duda alguna, uno de los momentos históricos de la televisión en nuestro país. De esos que no pueden faltar en cualquier recopilación de momentos televisivos para el recuerdo.
HERRERA, LOPERA Y EL BOTE DE “MELOCOTONES EN DULCE”
Nos referimos a la entrevista que Carlos Herrera, el comunicador más escuchado y seguido de la radio nacional y bético declarado, realizó en el año 1995 a Manuel Ruíz de Lopera, en “El programa de Carlos Herrera” de Canal Sur TV, cuando Lopera era presidente del Real Betis Balompié, y donde contó la anécdota del bote de “melocotones en dulce”.
“Ese sketch me persigue allá donde voy” ha asegurado Herrera en más de una ocasión, en diversos foros. Y es que no es para menos. Lopera cuenta como un aficionado bético llevaba al estadio heliopolitano las cenizas de su padre, cuya última voluntad era seguir viendo jugar al Betis.
El problema, según este aficionado le cuenta al expresidente, era que, al llevar las cenizas en un bote de cristal de “melocotones en dulce” los agentes de seguridad no lo dejaban acceder, por lo que Lopera le sugiere varias opciones, entre ellas, la que finalmente llevó a cabo, cambiar las cenizas a un tetrabrik de una determinada marca de leche.
‘Don Manuel’, siempre con respeto, pero con ese humor tan peculiar que destilaba contando las cosas, aseguraba que este aficionado, cada vez que el Betis marcaba un gol lo buscaba con la mirada en el palco y levantaba las cenizas de su padre.
EL COLUMBARIO DEL BETIS
El Benito Villamarín, estadio del Real Betis Balompié, es uno de los pocos de nuestro país que cuenta con columbario para los aficionados que deseen descansar en él. También lo tienen otros como Atlético de Madrid, que fue el pionero en España, Español y Barcelona.
Éste comenzó a gestarse en 2010, cuando Luis Oliver se hizo con la dirección del club sevillano, siendo inaugurado en junio del 2011. Está situado en la tribuna de preferencia del estadio de Heliópolis y tiene capacidad para cerca de 10.000 urnas funerarias.
Fuera de nuestro país, también cuentan en sus instalaciones con columbarios equipos como el Hamburgo y el Schalke04 alemanes, el Everton y el Manchester City ingleses o el Boca Juniors argentino, entre otros.
También te puede interesar: