Espanyol-Sevilla (1-1): El miedo devora a Lopetegui

El entrenador sevillista desplegó un planteamiento conservador. El equipo volvió a jugar un partido horrible a domicilio. Ocampos y Koundé, bajas para el derbi

ctv-vio-foto-oliver

Víctor Fernández

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El miedo es mala compañía para plantear una pelea digna por la Liga. Y miedo y mucha responsabilidad no controlada es lo que parece arrastrar Julen Lopetegui, que firmó en Barcelona una de sus peores actuaciones. Nadie le quita méritos a este entrenador que ha ganado muchísimos encuentros, pero son ya muy pocos los que creen que el técnico vasco posee ese armazón de grandeza necesaria para convertir una buena temporada y un gran equipo en algo histórico. Desde luego, con partidos como el que ha jugado contra el Espanyol no se gana ninguna Liga.

El entrenador lo hizo todo mal. Y, esta vez, no hay dudas de su responsabilidad. Eliminó los gestos de creación armando un centro del campo con Delaney, Fernando y Jordán. ¿Puede entender alguien que un Sevilla que necesita la victoria se deje en el banquillo a Papu, Rakitic y Óliver? Cuando la cosa pintaba mal, los juntó a todos. Tarde muy tarde, preso del conservadurismo que nadie entiende. Los nervios devoraron a Lopetegui. Hizo un puñado de cambios, varias reestructuraciones, quemó a Ocampos como lateral izquierdo y secó la genialidad de Tecatito. Cada una de sus decisiones tenían una imprimación de equipo menor. Qué pena. Sólo acertó con un cambio forzado. La lesión de Martial, que podría perderse el derbi y el partido del jueves en Croacia, obligó al técnico a sacar a Papu. El argentino está mostrando su mejor versión desde que llegó y entregó en bandeja el gol a Rafa Mir. Qué diablos hacía en el banquillo.

Con el 0-1, Lopetegui echó al equipo atrás y provocó el empate. Herrera y Raúl de Tomás pudieron poner a su equipo por delante. El desconcierto era terrorífico. El partido acabó en el tramo final con una injusta expulsión de Koundé, que se revolvió como un niño pequeño pero nunca debió ver la roja. También se perderá el derbi. Ocampos vio la quinta amarrilla y tampoco jugará con el Betis. El paso del Sevilla por Barcelona fue decepcionante. Y es que da la sensación de que los miedos de Lopetegui han tirado por la borda una opción real de ir a por la Liga. ¿Para qué diablos pidió fichajes?

Ficha técnica:

RCD Espanyol (1):Diego López, Óscar Gil (Loren, minuto 88), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Bare, Yangel Herrera (Melendo, minuto 82), Darder; Vilhena (Aleix Vidal, minuto 71), Puado (Embarba, minuto 88) y Raúl de Tomás.

Sevilla FC (1):Bono, Koundé, Diego Carlos, Fernando, Augustinsson (Óliver Torres, minuto 55), Delaney, Joan Jordán (Rakitic, minuto 55), Ocampos, Tecatito (Jesús Navas, minuto 70), Martial (Papu Gómez, minuto 26) y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 70).

Goles:0-1, minuto 36: Rafa Mir. 1-1, minuto 50: Darder.

Árbitro:González Fuertes, asturiano. Roja para Koundé. Amarillas para Raúl de Tomás, Augustinsson, Tecatito, Puado, Bare, Ocampos y Aleix Vidal.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 17 ENE 2025 | BOLETÍN