La final de la Copa del Rey aplazada definitivamente ‘sine díe’ hasta que se pueda jugar con público
La final de la Copa del Rey, que se debe jugar en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, ha quedado aplazada ‘sine díe’ hasta que se pueda jugar con público
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Era el deseo tanto del Athletic Club de Bilbao como de la Real Sociedad y, finalmente así será. La final de la Copa del Rey de este año, ha quedado aplazada definitivamente ‘sine díe’ por las actuales circunstancias sanitarias generadas por la pandemia del coronavirus, y se disputará cuando pueda asistir público.
Así se decidió el pasado sábado en la reunión mantenida por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, con los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y de LaLiga, Javier Tebas, según avanza Marca.
La única condición es que esta final se dispute, como fecha límite, antes de que concluya la próxima temporada 2020-21.
De esta manera, el acuerdo a tres bandas alcanzado entre Lozano, Rubiales y Tebas despeja cualquier duda sobre una posible disputa de la final durante los meses de verano.
Por lo tanto, y ante la total incertidumbre que en la actualidad hay sobre cuándo se saldrá la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, tanto CSD como Federación y Liga no quisieron hablar de fechas concretas, aunque todas estuvieron de acuerdo en se dispute cuando pueda hacerse con aficionados en las gradas.
No podemos olvidar que la final de Copa del Rey de este año 2020 debe disputarse en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, recinto designado por la RFEF para albergar tanto esta edición como las tres siguientes de este trofeo.